En el Pavía Arecibo Cardiovascular Center, el doctor Jonathan Cordero realizó hoy la primera angioplastia coronaria utilizando el balón medicado coronario AGENT™ de Boston Scientific, el primero y único aprobado para su uso en las arterias del corazón en Estados Unidos para tratar a pacientes con reestenosis dentro de un stent.
En esta ocasión, el tratamiento se utilizó en un paciente cuyo stent, colocado previamente para abrir una arteria del corazón, volvió a estrecharse con el paso del tiempo. En lugar de colocar otro stent, se empleó el balón medicado AGENT™, una tecnología que libera un medicamento directamente sobre la pared de la arteria para ayudar a evitar que vuelva a cerrarse.
El procedimiento se realizó a través de la arteria de la muñeca, mediante acceso radial, y fue guiado por ultrasonido intravascular (IVUS), una tecnología que permite observar el interior de la arteria en alta resolución para garantizar que el tratamiento sea lo más preciso y efectivo posible.
Esta innovadora terapia ofrece importantes beneficios para pacientes cuidadosamente seleccionados, ya que puede restaurar el flujo sanguíneo sin necesidad de implantar otro stent, lo que contribuye a preservar la estructura natural de la arteria y reducir el riesgo de que el problema vuelva a ocurrir.
En CaribeCardiology reafirmamos nuestro compromiso de traer a Puerto Rico las tecnologías más avanzadas en cardiología intervencional, porque creemos que nuestros pacientes merecen acceso a tratamientos de clase mundial cerca de sus hogares.
Cada avance tecnológico que incorporamos tiene un solo propósito: ofrecer tratamientos más seguros y precisos, así como mejores oportunidades para que nuestros pacientes disfruten de una vida más larga y saludable.

