Con múltiples muestras de cariño, admiración, respeto y agradecimiento, funcionarios y empleados municipales despidieron a Aníbal Meléndez Rivera, quien fue alcalde de Fajardo por los últimos 31 años. El alcalde presentó la renuncia a su cargo, el pasado viernes, a ser efectiva, hoy, 19 de febrero de 2020.
Meléndez Rivera, estuvo su último día en la alcaldía, allí tuvo una despedida de parte de los funcionarios municipales y posterior llegaron decenas de empleados de diferentes dependencias a expresar sus sentimientos y en busca de un fuerte abrazo del cariduro mayor.
El recibidor de la casa alcaldía se hizo pequeño con la multitud de empleados quienes llegaron con pancartas en manos repletas de mensajes de agradecimiento y reconocimiento al servicio, a la obra hecha en el pueblo, pero sobre todo enalteciendo la calidad humana de Aníbal, a quien describieron como sensible, bondadoso y humilde. Fueron muy pocos los que lograron hablar sin que las emociones los traicionaran, lágrimas y la tristeza inundaron el recibidor.
“Marcaste nuestras vidas con tu humildad, ejemplo y disciplina”, “Gracias por su visión, por apoyar la salud del pueblo cariduro”, “Gracias por su excelente auspicio al programa Child Care”, “Aníbal, la grandeza se encuentra en el servicio, gracias por su servicio por los pasados 31 años”, “Aníbal su visión y liderato han sido el éxito de Fajardo”,” Aníbal estamos agradecidos por permitirnos ser parte del gran legado que dejas en Fajardo”, “Aníbal su visión y compromiso lo definen como un gran líder”, “Alcalde, feliz retiro”, “Aníbal los empleados de las bibliotecas estamos agradecidos de su apoyo incondicional”, “Su visión de los Dispensarios Médicos…un legado para la historia”, “Te honramos, honorable Aníbal Meléndez”, “Gracias, Aníbal”, leían algunas de las pancartas en manos de los empleados.
“Para mí es un honor increíble haber dirigido este pueblo por 31 años. Tengo el mejor municipio de todo Puerto Rico y los mejores empleados que pueda tener municipio alguno. Me ha tocado enganchar mis tenis, pero los voy a dejar en el umbral de la puerta de la sala siempre listos. Yo nací para ser servidor público y lo seré hasta el día que muera, ustedes siempre van a poder contar conmigo. Este no es un momento fácil para mí, veo tanta gente a mi alrededor que nunca me dejaron solo, gracias por el respaldo, gracias por el apoyo”, manifestó el Cariduro Mayor, seguido del emblemático grito que lo distingue, “Ahí Cariduro”, y el estribillo distintivo en los juegos de pelota y baloncesto, “Que se oiga un fua para Fajardo”, estribillo que retumbó las paredes de la alcaldía en las voces de los empleados.
La despedida contó con mensajes muy emotivos de empleados como la vicealcaldesa, Glennis Otero, quien lleva 30 años al lado de Meléndez Rivera, Hilda María Luciano, secretaria de Aníbal y quien es parte del municipio hace 25 años, Francesca Franceschi quien lleva 11 años, José de León quien lleva 14 años al lado del alcalde, y las más antiguas, incluso más que el alcalde, Madelin Esquilín con 37 años de servicios en el municipio y Matilde Aguayo con 34 años de servicios, todos estuvieron acompañados por la primera dama, Diana Méndez de Meléndez, mujer luchadora, defensora de causas sociales, quien estuvo durante tres décadas al lado de Aníbal construyendo el Fajardo que hoy todos conocen como la Metrópolis del Este. Todos tuvieron la oportunidad de expresar sus sentimientos, todos coincidieron en sus mensajes de agradecimiento y respaldo hacia el alcalde a quien le desearon un feliz retiro.
Meléndez Rivera explicó que deja su cargo para dedicarle tiempo a su salud, a su familia y a Dios.