Recogen cerca de 30,000 cartas dirigidas al Vaticano en apoyo a Monseñor Daniel Fernández

393
Mons. Daniel Fernández Torres, Obispo de Arecibo. Crédito: Diócesis de Arecibo

En una manifestación ecuménica realizada esta tarde en la Plaza Pública del municipio norteño de Arecibo, un grupo constituido bajo el nombre Amigos del Monseñor Daniel, anunció que han recogido cerca de 30,000 cartas dirigidas al Papa Francisco, en la que dejan saber la consternación ante la noticia de la destitución de Monseñor Daniel Fernández como obispo de la diócesis de Arecibo.

“En el espíritu sinodal que usted, SS Francisco, ha promovido y el llamado constante a la misericordia, solicitamos que encarecidamente escuche a los miles de fieles, católicos y no católicos, que levantan su voz en contra de la remoción de monseñor Daniel Fernández, reconsidere su decisión y le restituya como obispo de Arecibo. De esta forma, brillará la justicia y la verdad y el pueblo de Puerto Rico seguirá contando con un pastor bueno, que sabe reflejar el rostro de Dios en su ser y quehacer”, destaca el mensaje de la carta al Líder de la Iglesia Católica Romana.

La manifestación contó también con la presencia y apoyo de Mario Rosario, como presidente de la Coalición Vida y Familia. “El Monseñor Daniel Hernández siempre nos recibió en un verdadero espíritu de solidaridad y ecumenismo para levantar la voz en asuntos que atentan contra la familia, nuestros valores y la libertad religiosa. Aunque no somos católicos, siempre nos sentimos apoyados por el Monseñor en las causas que nos unen como cristianos”, destacó Mario Rosario.

Por su parte, Mariem Navarro, activa en diferentes grupos de la Diócesis de Arecibo, recalcó que “nuestro interés es que se ofrezca una audiencia justa en este doloroso proceso que vive nuestra Iglesia. Tomando la palabra del arzobispo metropolitano de San Juan, SER Roberto González Nieves, de que es una situación penosa para la iglesia en la Isla, nos gustaría que él y el Nuncio papal, se nos unan en el reclamo y colaboren en el esfuerzo de lograr la audiencia para entregar las decenas de miles de cartas en la Santa Sede. En el pasado el arzobispo de San Juan ha sido eje de investigaciones en su contra y siempre se asignaba de Roma a una autoridad competente para liderar la investigación. Sin embargo, en el caso del monseñor Fernández esa oportunidad no se tuvo. En eso radica nuestro humilde reclamo de justicia, que hacemos con gran amor y respeto a los líderes de la Iglesia y siguiendo el derecho canónico que nos cobija.”

En el evento también se anunciaron los próximos pasos en apoyo al Monseñor Daniel y aseguraron que seguirán rezando y actuando a favor de un proceso canónico adecuado para el Obispo.

El coro de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del sector Cotto en Arecibo, donde el Monseñor Daniel fue párroco antes de llegar al obispado, cantó en la actividad ya que los motiva “el compromiso y fidelidad que nuestro Obispo inspiró a cristianos de todas partes de la Isla, católicos y no católicos, a vivir el valor de la familia natural y a defenderla como un don preciado.”

El grupo organizador, que invitó a que sigan sus próximas acciones a través de su cuenta en Facebook – Amigos del Monseñor Daniel, también señaló que en la coyuntura que vive hoy la Isla, “estamos seguro de que el obispo Daniel Fernández estuviera levantando su voz a favor del Proyecto del Senado 693, que regula el aborto, y de otras causas pro-vida que siempre defendió.”