Reconocen a empresarios locales durante la “Semana Nacional de los Pequeños Negocios”

496
Israel Álvarez, ganador de un premio nacional de la SBA como Firma Graduada del Programa 8a y Josué Rivera, Director de Distrito de SBA

La Oficina de Distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés), reconoció hoy a los ganadores de la Semana Nacional de los Pequeños Negocios como testimonio de la visión, determinación y compromiso de estos empresarios que tanto contribuyen a la economía de toda la nación americana.

Israel Álvarez, ganador de un premio nacional de la SBA como Firma Graduada del Programa 8a y Josué Rivera, Director de Distrito de SBA

“Para la Agencia Federal de Pequeños Negocios fomentar una cultura de emprendimiento es un componente esencial para mantener una sociedad vibrante que, además, aporta a mejorar la calidad de vida de todos”, dijo Josué Rivera, Director de Distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de SBA. “La independencia financiera que se obtiene a través del empoderamiento empresarial lo logra, especialmente durante estos tiempos de incertidumbre económica global”, añadió.

“A través de las herramientas que hemos brindado a miles de emprendedores, no solo hemos alcanzado la recuperación, sino que también hemos logrado restaurar el crecimiento económico de nuestro territorio gracias al esfuerzo de cada uno de ellos. Por esta razón, nos sentimos honrados de reconocer a este selecto grupo de emprendedores en quienes vemos la personificación de la resiliencia frente a la adversidad”, dijo Rivera. “Estos empresarios representan el motor económico de nuestra sociedad y son un ejemplo a seguir para toda la comunidad empresarial”.

Ganadores de la Semana de la Pequeña Empresa 2023

  • Persona de Pequeña Empresa del Año
    • Carlos E. Bonilla Colón, DUI, Inc.
  • Graduado del Programa 8(a) del Año
    • Israel Álvarez, Multi Air Services Engineers. Corp. (MASE)
  • Pequeña Empresa Familiar del Año
    • Daniel Lebrón Gómez, QG Industries, Inc.
  • Pequeña Empresa Propiedad de Mujeres del Año
    • Aledawi “Widy” Figueroa Martínez, Smile Again Learning Center, Corp.
  • Pequeña Empresa del Año propiedad de veteranos
    • Luis Sierra Camps, LS Quilting
  • Pequeña Empresa del Año propiedad de veteranos (USVI)
    • Rob Tutton, Vital Solar Tech.

“Estos premios exaltan la labor de los propietarios de pequeñas empresas cuyos logros han tenido un impacto significativo en nuestra economía nacional. Sus logros son los logros de todos”, dijo Marlene Cintron, administradora de la Región 2 de la SBA.  “Su tenacidad nos inspira a todos y en gran medida personifican la competitividad global de nuestra nación”.

La SBA ha celebrado la Semana Nacional de la Pequeña Empresa (NSBW, por sus siglas en inglés) durante más de 50 años, reconociendo las contribuciones de los empresarios de Estados Unidos. Para obtener más información y una lista completa de los eventos durante la Semana Nacional de la Pequeña Empresa, visite nuestro sitio web: www.sba.gov/nsbw.