Vigente golpe de calor en zonas costeras de Puerto Rico

380
Un albañil se seca el rostro en un sitio de construcción de Kenner, Luisiana, el martes 13 de agosto de 2019. (AP Foto/Gerald Herbert)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de calor hasta las 5 de la tarde del miércoles, debido a índices de calor que podrían oscilar entre 108 y 111 grados Fahrenheit.

La advertencia afecta las áreas costeras del norte y oeste de Puerto Rico, especialmente en zonas urbanas. La alerta se extiende desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Altas temperaturas y humedad pueden causar enfermedades relacionadas con el calor. “La fatiga por calor es probable con exposición prolongada. El golpe de calor es posible”, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología.

Se recomienda tomar precauciones, como beber abundantes líquidos, permanecer en lugares con aire acondicionado, evitar el sol y revisar a familiares y vecinos. Si se trabaja o pasa tiempo al aire libre, se sugiere reprogramar actividades extenuantes para la mañana temprano o la noche. Conocer los síntomas de fatiga por calor y golpe de calor, usar ropa ligera y holgada, y beber suficiente agua.