Reconocen nuevamente a Jenniffer González por su firme liderazgo en el Congreso

609
Suministrada

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, fue reconocida por su liderazgo y gestión en el Congreso a favor de la comunidad hispana, por ayudarla a romper barreras y haber creado mejores oportunidades.

El Hispanic Lobbying Association (HLA) reconoció a la primera mujer en representar a Puerto Rico en el Congreso, en su ceremonia anual celebrada anoche, Avanza Awards. Allí se le entregó el premio Poder Award for Congressional Leadership, el cual se les otorga a miembros del Congreso o servidores públicos de origen hispano o latino que hayan impulsado políticas para beneficiar a la comunidad hispana y que hayan construido una sólida red de apoyo y mentoría.

González Colón, como copresidenta del Caucus de Instituciones Sirviendo a los Hispanos, ha sido diligente en abogar por mejores herramientas académicas al apoyar financiamiento federal para programas de educación y al mantenerse en comunicación y apoyo a iniciativas de organizaciones como la HACU (Hispanic Association of Colleges and Universities).

La congresista ha trabajado para ayudar a mujeres empresarias en Puerto Rico a desarrollar sus capacidades para ser competitivas a nivel mundial y aumentar la participación de las empresas propiedad de mujeres hispanas en el comercio internacional, como cuando trajo a la isla el Women Export University.

Como miembro del Congressional Hispanic Caucus (CHC), que reúne los miembros del Congreso de origen hispano del ala republicana, la comisionada fue nombrada por sus colegas para servir en la Junta de Síndicos del National Museum for the American Latino. Desde el Congreso 115, la comisionada ha estado involucrada en los esfuerzos para crear este primer museo latino el cual finalmente fue autorizado bajo el H.R.2420 de la coautoría de González Colón y que fue parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 (P.L. 116-260).

La congresista igualmente impulsa a los jóvenes latinos a insertarse en la política pública, por lo que sirve como miembro de la Junta del Congressional Hispanic Leadership Institute (CHLI, en inglés) y el Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI, por sus siglas en inglés).

Otras organizaciones hispanas nacionales que la congresista ha respaldado, y que estas a su vez apoyan y reconocen a la comisionada por sus gestiones en el Congreso incluyen la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés).

HLA es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo empoderar a los profesionales hispanos y latinos de relaciones gubernamentales y asuntos públicos, fomentando oportunidades de mentoría y desarrollo profesional.