Reconocerán a estudiantes con la “Medalla Tommy Muñiz”

295
Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Turismo del Senado, Ada García, entrega el galardón (Suministrada)

Estudiantes graduados de Escuela Superior quienes se destacan en las bellas artes y la cultura serán reconocidos con el nuevo y novel premio que otorga el Senado de Puerto Rico: la Medalla Tommy Muñiz. El galardón perpetúa el legado de Don Tommy Muñiz en las artes del país y reconoce la nueva gesta de estudiantes del oeste que hacen de las bellas artes su pasión, anunció la presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Turismo del Senado, Ada García Montes.

“La Medalla Tommy Muñiz reconoce a aquellos estudiantes que se caracterizaron por su desempeño en las bellas artes y quienes enriquecieron el quehacer cultural durante sus años académicos. Quien ostente esta medalla es un ejemplo de que la educación artística desarrolla actitudes, hábitos, destrezas y habilidades y es un medio de expresión de sentimientos y emociones que son parte de la formación integral de los estudiantes”, describió García, quien por años fue maestra de bellas artes en el sistema público de enseñanza del país.

Fue el Senado de Puerto Rico el creador de esta distinción que permite además perpetuar y celebrar el centenario del natalicio de Don Tommy Muñiz quien se destacó como empresario, artista y productor, entre otros. El reconocimiento entregado a los estudiantes graduandos del oeste es parte del cumplimiento de lo ordenado en la Resolución del Senado 331 la cual ordena a la Comisión de Educación, Turismo y Cultura senatorial coordinar junto al Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico los actos de celebración y conmemoración durante todo el año del natalicio de los 100 años del productor.

“Don Tommy fue un hombre visionario, un ilustre puertorriqueño, que con sus producciones ofreció un espacio laboral a miles de artistas en donde pudieran desarrollar su talento y su arte, quienes se abrían paso en este mundo tan competitivo. Fue un gran hombre que dejó una huella imborrable a través de su paso por los medios de comunicación del país”, recordó la también abogada y senadora del Distrito de Mayagüez, García. “Estos estudiantes tendrán en la figura de Don Tommy la inspiración y el ejemplo para continuar su ruta en las bellas artes en cualquiera de sus facetas”.

Los estudiantes reconocidos fueron recomendados por la facultad escolar de cada una de las escuelas participantes quienes identificaron los jóvenes destacados en las bellas artes que con sus aportes promovieron e hicieron de las bellas artes su mejor método de aprendizaje.