Tras una ausencia de siete años, regresa la Agroferia de Canóvanas, donde se espera la participación de 160 agricultores y artesanos. La misma está programada para este viernes 3 al domingo 5 de noviembre en la Antigua Central Azucarera, anunció hoy la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva junto a oficiales de seguridad y manejo de emergencias.
“Nos llena de mucha alegría y emoción el poder celebrar nuevamente la Agroferia de Canóvanas, esta vez en la Antigua Central Azucarera, lugar idóneo para celebrar esta gran actividad familiar, muy deseada por grandes y chicos”, explicó Soto Villanueva, quien añadió que “la misma busca fomentar la compra de los frutos de agricultores, y que compren artesanías y consuman en las estaciones de comidas de nuestros pequeños comerciantes”.
Este año, la Agroferia de Canóvanas contará todos los días con actividades artísticas, charlas de temas agrícolas, agricultores, artesanos, exhibición de animales de granja como camellos, cebras, bueyes, burros, caballos, vacas, cabras, entre otros.
El viernes 3 habrá clases de salsa, y la participación de Limit-21 y La Secta, al igual que charlas agrícolas sobre manejo de plagas en huertos y fincas pequeñas, polinizadores, huertos comunitarios y escolares.
El evento libre de costo tiene programado para el sábado 4, además del Grupo Majestad, La Orquesta Experimental, Millo Torres y Andrés Jiménez, tendremos el mercado familiar, y la competencia de las cabras, donde premiaremos al mejor Cabro Boer, en la Primera Copa Chemo Soto. El domingo 5 tendremos la Carrera 10K a la Virgen del Pilar, con premios para los participantes”, comentó la Primera Ejecutiva Municipal de Canóvanas.
Soto Villanueva, abundó que ha preparado una logística tanto de seguridad como de transportación, para asegurar el éxito de la multitudinaria actividad. “Se estableció un plan de trabajo abarcar con la Policía Estatal y Municipal, donde vamos a tener sobre 60 efectivos dentro del evento, además de tres unidades móviles con cámaras de vigilancia y la unidad aérea por drones, que van a estar activos durante todo el evento. No se permitirán neveritas ni armas de fuego dentro de la Agroferia”, recalcó Soto Villanueva.
Para facilitar el acceso al evento, habrá tres estaciones de trasbordo, donde los asistentes podrán estacionar sus vehículos y desde donde serían trasladados a la Antigua Central Azucarera. Estos ubican en la Asociación de Pesca Recreativa de Canóvanas y la finca que ubica frente a esta, la pista Jaime Rivera Hance y el estacionamiento municipal en la Calle Palmer, al lado de lo que era la Autoridad de Energía Eléctrica. Además del estacionamiento en los predios de La Antigua Central Azucarera.
El nuevo programa “Canóvanas Saludable” llevará la unidad médico móvil con profesionales de enfermería y paramédicos.
“Extendemos una cordial invitación a todos los canovanenses y al público en general, a que vengan a disfrutar de esta Séptima Agroferia de Canóvanas, la primera que se celebra en la Antigua Central Azucarera. Este es un evento familiar con un gran impacto de desarrollo económico, no solo para el municipio, sino para los más de 60 agricultores y 60 artesanos que participan de la Agroferia. Este evento reafirma nuestro compromiso con los artesanos, los agricultores y con la cultura de nuestro municipio y de nuestra Isla. Por eso decimos que Canóvanas es más”, concluyó Soto Villanueva.