En el emblemático centro de Bellas Artes de Humacao, Aguedo Mojica Marrero el alcalde, Julio Geigel Pérez recibió a los integrantes de la Centenaria Banda Municipal quienes ante casa llena ofrecieron un concierto con motivo de la celebración de los 125 años de este importante grupo compuesto por ciudadanos comprometidos con la música.
“Este momento es uno muy especial donde el orgullo aflora en cada uno de nosotros al poder celebrar y ser partícipes de este concierto con motivo de la celebración de los 125 años de nuestra Centenaria Banda Municipal, por lo que me quito el sombrero ante cada uno de los integrantes que ha pasado por la misma y más aún por cada uno de los directores que han dirigido magistralmente la misma para orgullo de todos los humacaeños”, indicó el Primer Ejecutivo humacaeño.
La sala del Centro de Bellas Artes se vistió de gala , donde la Banda Municipal ofreció un concierto a otro nivel contando con la participación de figuras de renombre como Cuco Peña, Victoria Sanabria, Juan R. Nieves y Danny Rivera, quienes interpretaron canciones que junto a la ejecución de la Centenaria Banda caló y llegó a los corazones de todos los presentes.
Como parte de la actividad, el Alcalde reconoció la figura del compositor, músico y cantante de raíces humacaeñas, Cuco Peña así como a Jan Duclerc por su trayectoria musical quien ha puesto también en alto el nombre de Humacao. Por otro lado, Edwin Santiago actual director de la Centenaria Banda Municipal fue reconocido por Geigel Pérez quien tuvo palabras de elogio por su compromiso y por ser parte de la trayectoria de éxitos del grupo.
“No cabe la menor duda de la pasión, entrega y dedicación que Edwin le ha dado a nuestra Banda. Personas como él comprometidas con el desarrollo de nuestra juventud y de no dejar morir nuestra música, son los que necesitamos para echar hacia adelante a nuestra gente y a nuestro País. Te felicito Edwin por el excelente trabajo que has realizado por todos estos pasados años y por ser parte de nuestro equipo”, manifestó el Alcalde.
El escenario y el ambiente para la celebración de este magno evento fue uno lleno de mucha alegría , colorido y emociones.
Humacao es de los pocos municipios en Puerto Rico que aún mantienen la tradición de poder contar con una Banda Municipal y que la misma represente a todos los humacaeños tanto local como internacionalmente.
“Estamos orgullosos de cada una de las ejecutorias que han realizado. Ustedes son Humacao y representan lo que somos, la esencia de una ciudad llena de cultura y tradición”, dijo Geigel.