Regresa la carrera “5K A Calzón Quita’o” en su 5ta edición

482
Suministrada

El próximo sábado, 18 de marzo a las 7:00 de la mañana se celebrará la quinta edición del 5K “A Calzón Quita’o” a beneficio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer y que tiene como misión ayudar a la prevención y erradicación del cáncer de próstata y testicular.

Este evento, creado y presentado por la marca Grana junto a la Fundación Colón Padilla, Inc., es uno dirigido para toda la familia, corredores y caminantes.

La ruta saldrá de la calle San Agustín, localizada frente al parque Luis Muñoz Rivera, y recorrerá la avenida avenida Muñoz Rivera hasta el Antiguo Casino. Regresará por la avenida Constitución hasta culminar dentro del mismo parque en el Pabellón de la Paz. Se invita a que toda persona registrada, llegue con una hora de anticipación por asuntos de logística del tráfico y utilice el estacionamiento del Escambrón.

Para inscripciones, visite www.acalzonquitaopr.com o las oficinas de Grana en Amelia Industrial Park en horario de 8:00 a.m. a 5:00 de la tarde. El registro incluye un “goodie bag” y un “boxer brief” (calzoncillo) Grana que podrán vestir durante la carrera. Una vez los participantes crucen la meta, recibirán una medalla conmemorativa.

El evento tiene como fin apoyar a la Sociedad Americana Contra el Cáncer en la prevención del cáncer prostático y testicular.

Ya en el área del Pabellón, los asistentes podrán disfrutar de un Mercado con la participación y exhibición y venta de trabajos de sobre diez artesanos. La actividad culminará a las 12:00 del mediodía.

“Lo que hay detrás de la palabra cáncer es un gran miedo y temor. Sin embargo, si hay una palabra clave es la “prevención”. Todo tiene solución y ese es el mensaje que llevamos en cada una de nuestras ediciones del 5k “A Calzón Quita’o” para crear conciencia al ser diagnosticado con cáncer”, expresó el primer actor y sobreviviente de cáncer prostático hace 12 años, Braulio Castillo, hijo.

Por su parte, el presidente de Eleven Eleven Corp., Roberto Colón, añadió que: “A través de este evento buscamos darle visibilidad a la importancia de hacerse los exámenes médicos pertinentes y que sean más personas que nos ayuden a llevar el mensaje que la detección temprana sí salva vidas.  Yo soy vivo ejemplo de esto.  Como sobreviviente de cáncer de próstata, les digo que la detección temprana SI salva vidas”. 

Este evento, creado y presentado por la marca Grana junto a la Fundación Colón Padilla, Inc., es uno dirigido para toda la familia, corredores y caminantes.

Premiación a las comparsas más creativas

Como en otras ediciones, habrá premios para las comparsas que demuestren su creatividad y originalidad durante su participación en la carrera.

Esta premiación es presentada por los restaurantes La Cueva del Mar, La Esquina Gastrobar y Huachinango.  Los premios son certificados de regalo por el valor de $400, $300 y $200, al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Un equipo de colaboradores del 5K “A Calzón Quita’o” se encargará de evaluar la originalidad, creatividad, integración del equipo y el enfoque que sea alusivo a la prevención del cáncer y la responsabilidad social de cada grupo participante.

Para más información, visite las redes sociales en Instagram y en Facebook.