Regresa la Feria de Seguridad a Plaza Las Américas

484

Hasta el domingo, 26 de febrero, Plaza Las Américas llevará a cabo su Feria de Seguridad, donde el público que se de cita podrá conocer sobre las nuevas modalidades y técnicas para su seguridad personal y la de su entorno, así como lo relacionado a cyber seguridad y crímenes cibernéticos. Durante toda la semana, y en celebración de la Semana de la Policía, se ofrecerán charlas en la tarima ubicada en el Atrio Central y el domingo 25, a la 1:00 PM, habrá una presentación musical de la Banda de la Policía de Puerto Rico.

Un sinnúmero de recursos de unidades de la policía estatal, agencias de seguridad federales y entidades privadas ofrecerán charlas en tarima sobre: Crímenes Cibernéticos, Demostración K9 de la Policía, Violencia Doméstica y Delitos Sexuales, Cyber Seguridad, Reclutamiento y Reforma de la Policía y Robo a Bancos y Fraude, entre otras. Entre las entidades que dirán presentes con espacios de demostración están: Policía de Puerto Rico, Bomberos, Departamento de Seguridad Pública, Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Sistemas de Emergencias 911, FBI, ICE, Coast Guard, Border Patrol, Comisión para la Seguridad del Tránsito, IRS, Fiscalía Federal y ATF, entre otras instituciones de seguridad federales, privadas y públicas.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico tendrá disponible un camión contra incendios dentro del centro comercial a manera de demostración, mientras que la Policía de Puerto Rico, exhibirá sobre una docena de vehículos especiales y la Unidad FURA tendrá uno de sus helicópteros, que estará ubicado en el Atrio Central.

Como parte de la celebración de la Semana de la Policía, la Banda de la Policía de Puerto Rico ofrecerá un concierto el sábado, 25 a la 1:00pm, para el disfrute de todos los que se den cita al centro comercial. Esta Banda fue fundada en el 1901, llevando su música no solo en Puerto Rico, sino a nivel internacional y está compuesta por varias agrupaciones tales como: Banda de Concierto, Grupo Pop, Orquesta Música Sacra y Orquesta Música Popular. Además, del extenso repertorio musical, La Banda de la Policía cuenta con diferentes campañas educativas y preventivas como: Ni una Bala más al Aire, No al “bullying”, No a las Drogas, Uso y abuso del Alcohol, Maltrato a los Animales y No al Maltrato Infantil y El Programa Rompiendo Barreras: “Policía y Comunidad”.

Feria de Seguridad 2023

Jueves, 23 de febrero

1:00 PM         NIE

2:00 PM         Violencia Doméstica y Delitos Sexuales, Policía de Puerto Rico

3:00 PM         Emergencias Médicas Estatales

4:00 PM         Robo a Bancos y Fraude, Policía de Puerto Rico

5:00 PM         Demostración de K9, Policía de Puerto Rico

5:30 PM         Ranger American

6:00 PM         Panel Cyber Seguridad por Ranger American

 

Viernes, 24 de febrero

1:00 PM         Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico

2:00 PM         Drogas, Policía de Puerto Rico

3:00 PM         Manejo de Emergencias de Puerto Rico

3:30 PM         EDP University con el Prof. Dennis Morales

4:00 PM         Vehículos Hurtados, Policía de Puerto Rico

5:00 PM         Sistema 911

5:30 PM         Demostración de K9, Policía de Puerto Rico

Sábado, 25 de febrero

1:00 PM         Concierto de la Banda de la Policía de Puerto Rico

2:30 PM         Ranger American

3:00 PM         Reclutamiento y Reforma, Policía de Puerto Rico

3:30 PM         FBI

4:30 PM         Comisión para la Seguridad en el Tránsito

5:00 PM         Demostración de K9, Policía de Puerto Rico

 

Domingo, 26 de febrero

1:00 PM         Departamento de Corrección y Rehabilitación

2:00 PM         ICE

3:00 PM         Crímenes Cibernéticos

4:00 PM         Personajes de la Policía de Puerto Rico y Bomberos

5:00 PM         Demostración de K9, Policía de Puerto Rico