Representante Ché Pérez propone expansión de la Reserva Marina Tres Palmas de Rincón

386
(Foto: Twitter)

El representante, José “Ché” Pérez Cordero, presentó el Proyecto de la Cámara 1264 para anexar un predio de terreno a la Reserva Marina Tres Palmas en Rincón. La medida busca proteger la zona del impacto negativo al medio ambiente causado por la construcción desmedida. De igual manera, se establecen cuales serán aquellas actividades recreativas de bajo impacto ecológico que estarán permitidas dentro del predio convertido en reserva.

La Reserva Tres Marina Tres Palmas tiene un alto valor ecológico. Actualmente se ha propuesto habilitar un paseo para ciclistas en ese predio, por tanto con esta medida se pretende asegurar que el mismo se realice cónsono a las características ambientales y naturales de la zona. La referida pieza legislativa pretende anexar a la Reserva Marina Tres Palmas un espacio contiguo perteneciente a la Autoridad de Carreteras y Transportación.

“Pronto se cumplen dieciocho años de haber logrado la designación como Reserva Marina de Tres Palmas. Gracias a esto se ha logrado mantener y conservar las especies, flora y fauna del espacio. Añadir este predio de terreno permitirá que hayan mayores garantías para proteger esta zona de alto valor ecológico, permitirá el uso y disfrute pleno a los ciudadanos y evita el desarrollo de construcciones incompatibles con el ambiente” expuso Pérez Cordero.

Añadió que esta medida complementaria otras medidas de protección ambiental que ha propuesto para la zona y que próximamente se estarán presentando y avalando otro paquete de medidas con propuestas similares en otras regiones de la isla que se están trabajando en conjunto con compañeros legisladores en Cámara y Senado.