Río Grande recesa labores con motivo del Día de la Abolición de la Esclavitud

368

Las oficinas administrativas del municipio de Río Grande realizarán un receso de labores con motivo de la conmemoración de la abolición de la esclavitud desde el próximo lunes 21 hasta el martes, 22 de marzo. Las labores se reanudarán el miércoles, 23 de marzo, en horario regular, informó el alcalde de Río Grande, Ángel González Damudt.

“Con motivo de la conmemoración del Día de la Esclavitud, que se celebra martes, ordené un receso en las funciones administrativas. Este receso sirve como una medida de ahorro ya que disminuye gastos relacionados con los servicios que se ofrecen desde la administración municipal. De igual forma, fomenta el buen uso del tiempo compensatorio acumulado y la licencia regular de vacaciones tanto de empleados como de funcionarios”, explicó González.

Las oficinas que manejan asuntos de seguridad como la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (OMMEAD) ofrecerán servicios de forma ininterrumpida. Esto para salvaguardar la seguridad y la propiedad física de los residentes y visitantes.

El receso otorgado mediante el Boletín Administrativo Número 2022-07, Serie 2021-2022, responde a la facultad en ley que tiene el ejecutivo municipal. Es la ley 107-2020, conocida como el Código Municipal la cual en su Artículo 1.018, inciso (a), establece que el alcalde puede organizar, dirigir y supervisar todas las actividades administrativas del municipio.

El ejecutivo municipal recordó e instó a los ciudadanos que tengan una emergencia durante el periodo que comprende el receso se comuniquen con la OMMEAD al 787-888-5590 o al 787-887-5710 con la Policía Municipal.