Representante Guillermo Miranda oficializa su renuncia a través de asesor legislativo

1109

El asesor legislativo Edwin Mundo presentó alrededor de la 1:32 de la tarde del lunes, la renuncia de Guillermo Miranda como representante a la Cámara por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Sirva la presente comunicación para presentar mi renuncia a mi escaño como legislador del Distrito Representantivo Núm. 12, que incluye los pueblos de Morovis, Vega Baja, Vega Alta y Manatí. La misma es efectiva hoy, 28 de octubre de 2019, e irrevocable”, reza la misiva entregada por Mundo.

Mundo notificó mediante un comunicado la intención de renuncia de Miranda el pasado viernes en la noche.

Según una grabación revelada por la prensa la semana pasada, se escucha el contenido de una llamada telefónica en el que el ahora exrepresentante, dejó establecido que había ordenado el despido de una de sus empleadas por supuestamente negarse a pagar 40 dólares producto de dos libretas de rifas.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, dijo temprano el viernes que el representante Guillermo Miranda debe renunciar a su cargo tras enfrentar una querella ante la Comisión de Ética.

“Escuché la grabación y es devastadora para el compañero representante. Mi recomendación- y en las próximas horas nos vamos a estar reuniendo- lo hice en el pasado con (el renunciante representante) Samuel Pagán, también con el compañero (representante expulsado) Ramón Luis Rodríguez que hoy enfrenta un caso en el Tribunal. Mi recomendación es que debe presentar su renuncia al Cuerpo”, dijo Méndez Núñez, en La Fortaleza al salir de la reunión semanal de los presidentes legislativos con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

La Policía informó que agentes adscritos al Precinto 166 de San Juan investigaron una querella radicada a las 7:05 de la noche del jueves por el representante Miranda contra una empleada suya en la que alega haber sido víctima de fraude mientras ésta laboraba en su oficina del Capitolio.

Según el parte policiaco, el legislador alegó que luego de realizar un inventario de las nóminas de su oficina en el Bajo Cuerpo, se percató que una empleada de dicha oficina firmó en su horario del mes de junio pasado que trabajó los días 3 y 4 del mencionado mes, sin haber estado presente.