Rondalla de Humacao celebrará 35.° aniversario en el Centro de Bellas Artes de Santurce

1363

Al son del cuatro, güiro y guitarra, la Rondalla de Humacao celebrará un 35.° aniversario con un concierto gratuito en el Centro de Bellas Artes de Santurce, el próximo 26 de octubre a las 6:00 p.m.

71 rondallistas se unirán a 120 músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en la Sala Sinfónica Pablo Casals, dirigidos por el director emérito Roselín Pabón.

Para esta celebración, se ha seleccionado un repertorio muy variado que incluirá: danzas, seis, aguinaldos y música popular puertorriqueña e internacional.

La trayectoria de la Rondalla de Humacao se ha destacado por la enseñanza del cuatro puertorriqueño a niños y niñas desde los tres años de edad. Durante 35 años, la Rondalla ha egresado a más de 3,000 estudiantes, y logrado llevar la música y el cuatro puertorriqueño a través del mundo con más de 100 conciertos a través de todos los continentes. Su objetivo principal es promover, difundir y preservar el cuatro y el folclor puertorriqueño.

Seguido, el sábado, 2 de noviembre, a las 7:00 p.m., la Rondalla de Humacao se presentará en el Harris Theater de Chicago junto con la Orquesta Sinfónica del  Midwest Young Artists Conservatory. Para esa ocasión, estará como invitado el músico y cantante.

Fuente: varias agencias