Es el séptimo año consecutivo que el Departamento de Educación impulsa este proyecto

Cerca de 22 mil alumnos de grado 12 matriculados en escuelas del Departamento de Educación (DE) tomaron hoy, jueves, la Prueba de Admisión Universitaria (PAA) gratis, anunció el secretario de Educación, el doctor Eligio Hernández Pérez.

La prueba gratuita, precisó el funcionario, se da por séptimo año consecutivo en cumplimiento con la Ley de Igualdad de Oportunidades y Acceso a la Educación Superior. Este año, más de 43 mil alumnos del sistema público, así como los participantes del Proyecto Casas y Youth Challenge, serán impactados con este esfuerzo. En febrero, 21,500 estudiantes de grado 11 la tomarán.

“Durante toda su vida académica nuestros estudiantes se preparan para continuar sus estudios en la universidad y nosotros, con esta ayuda, hacemos viable esa posibilidad para muchos de ellos. Se trata de un ejercicio en el que el DE facilita el proceso, pues personal de las oficinas regionales educativas y de la oficina del College Board orientan a la población estudiantil de la importancia de este examen. Una vez más, logramos hacerle justicia a las comunidades escolares”, puntualizó el jefe de Educación.

“Además, no todos los padres, tutores o encargados cuentan con el dinero para costear la prueba y con esta iniciativa le aliviamos la carga económica diaria. Buscamos que cada vez más estudiantes del sistema público continúen sus estudios en la universidad”, agregó.

Por su parte, Daisy Hernández, directora de la Unidad de Assestment y Estándares Académicos de Educación, explicó que la administración de la PAA se hizo durante el horario escolar para no afectar el tiempo lectivo. La funcionaria informó que la prueba transcurrió de manera normal por el apoyo de la facultad en cada escuela participante.

“La administración de la prueba fluyó de manera prevista gracias a la labor y al compromiso demostrado por todo el personal de la comunidad educativa que apoyó el esfuerzo del Departamento de Educación” expresó Hernández, directora de la división a cargo de este proyecto.

El Departamento de Educación, mediante el citado estatuto, costea todos los gastos de administración de la PAA ascendentes a $2.5 millones.