Salud amplía servicios en el oeste con nueva clínica WIC

2384

Anuncia horario extendido, servicios los sábados y más espacio para estacionamientos.

Horario extendido, servicios los sábados, mucho más espacios de estacionamiento y más acceso a los servicios de salud son algunos de los beneficios que el secretario del Departamento de Salud, Dr. Rafael Rodríguez Mercado, anunció para el área oeste, tras inaugurar las facilidades de la Clínica WIC de Mayagüez.

Con una inversión de poco más de $85,000, dólares, provenientes en su totalidad de fondos federales, el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres Embarazadas, Lactantes, Posparto, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), adscrito al Departamento de Salud, reubicó su clínica satélite de Mayagüez en el centro comercial Vista Verde Plaza con el objetivo de aumentar la matrícula de participantes y ofrecer mejor acceso a los servicios de salud y nutrición para todo el área oeste.

“Estamos muy entusiasmados con la apertura de esta clínica porque representa más acceso a los servicios para los residentes de Mayagüez y todo el área oeste. Ahora con un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 7 de la noche, abierta los sábados y más estacionamiento, no hay duda de que les estamos ofreciendo a los participantes la oportunidad de recibir estos beneficios a su conveniencia”, indicó el titular de Salud.

Según adelantó el Secretario, esta inauguración es parte de las iniciativas y los esfuerzos que está llevando a cabo WIC en toda la Isla que incluye la reubicación y remodelación de sus clínicas, ambientación de los espacios para el disfrute de los niños e infantes e incentivar a los padres para que se mantengan recibiendo la educación en nutrición y los alimentos suplementarios necesarios hasta que sus niños cumplan los cinco años, lo que cumple además, con la política pública del gobernador Ricardo Rosselló de hacer accesible cada uno de los servicios públicos a toda la población puertorriqueña.

“Estamos siendo bien agresivos con todos estos esfuerzos porque se trata de un servicio primordial en la vida de una embarazada, su bebé y los niños. Todo esto redunda en salud y ese es el compromiso de esta administración”, apuntó Rodríguez Mercado, flanqueado por la directora de WIC en Puerto Rico, Lcda. Jeanette Canino Santos.

La Clínica Satélite de Mayagüez es moderna e interactiva con elementos educativos y juegos divertidos para que los niños se eduquen mientras esperan por ser atendidos. Cuenta, además, con un salón de lactancia y oficinas ubicadas de manera estratégica para que las madres y los coches de los bebés puedan desplazarse sin dificultad.

“Todos los elementos de esta Clínica y de todas las que tenemos en la lista para remodelar fueron pensadas y diseñadas desde sus comienzos. Buscamos estar a la vanguardia de los tiempos y llenar las expectativas de todos nuestros participantes porque ellos son nuestra razón de ser”, aseguró Canino Santos.

Canino Santos añadió que con la Clínica Satélite de Mayagüez se espera un aumento significativamente en la matrícula ya que, además de los beneficios mencionados, ahora un participante no tiene que asistir a la Clínica WIC del municipio donde reside, sino que puede escoger la de su conveniencia.

“Estamos apostando a la calidad en los servicios que ofrecemos, a la atención de las necesidades del participante y los beneficios que aporta el Programa en su salud”, subrayó Jeanette Canino, al adelantar que la próxima Clínica en inaugurarse estará ubicada en Plaza Bairoa, en el Municipio de Caguas.