Salud anuncia vacunación con paga de $100 en varios municipios

229
Las actividades de vacunación se llevarán a cabo en los municipios de Añasco, Cataño, Hatillo, Salinas, Peñuelas, Cabo Rojo y Toa Baja.

Con el fin de aumentar la protección de la ciudadanía e impulsar el proceso de vacunación en Puerto Rico, el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, anunció la nueva ruta de la iniciativa “VacunarTe Paga 3” el cual provee un incentivo económico de $100 a toda persona mayor de 12 años que se vacune contra el coronavirus con la primera y segunda dosis.

Los municipios en donde se busca impulsar la vacunación son Añasco, Cataño, Hatillo, Salinas, Peñuelas, Toa Baja y Cabo Rojo.

“Estamos promoviendo la vacunación contra el virus en la Isla, hemos tenido un buen ritmo, sin embargo, llegaremos a varios municipios que se encuentran con una cobertura baja en comparación con otros ayuntamientos. La intención es generar estrategias y actividades dirigidas a lograr la mayor cantidad de personas vacunadas para así aumentar la cobertura y asegurar la protección de la ciudadanía. El mejor incentivo es llevar salud, no obstante, queremos premiar a aquellos que se protejan del virus”, expresó el Secretario.

Los incentivos de vacunación, para primeras y segundas dosis, estarán disponibles mañana miércoles, 20 de octubre en la Policlínica de Añasco, en el CDT de Cataño, en la Farmacia Lechuga de Hatillo y en el SurMed de Salinas. El jueves en la Policlínica de Añasco, en Naguabo Medical Mall y en MedCentro en Peñuelas. El viernes, los incentivos serán ofrecidos en MedCentro en Peñuelas y en el Metro Pavía en Toa Baja. El sábado en la Escuela JLM Curry en Cabo Rojo.