Salud lanza “La ruta del AntiFlu Bus” para promover vacunación contra la influenza

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El secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez Mercado dijo el miércoles que, para esta campaña de vacunación contra la Influenza, el objetivo es aumentar la cantidad de personas vacunadas para evitar una epidemia.

“Ya llevamos dos años que hemos evitado la epidemia y le hemos economizado dinero al Plan Vital, porque se reducen las visitas a las salas de emergencia, se reduce el uso de medicamentos por la vacunación”, dijo Rodríguez Mercado en conferencia de prensa.

El secretario mencionó que es sobre todo importante vacunar a los menores, para evitar brotes en las escuelas.

“Cuando hay más de 10 por ciento de niños afectados en un salón de clases, hay cerrar el salón y limpiar todo para poder admitir a los niños”, explicó.

Precisamente, es en los menores donde no se refleja una cantidad sustancial de vacunación. El llamado a los padres a vacunar para evitar la complicación de lo que podría ser el cierre temporal de un salón de clases.

Las expresiones del secretario se dieron durante el anuncio del proyecto “La ruta del AntiFlu Bus” en las que el Departamento de la Familia, varias aseguradoras y organizaciones sin fines de lucro, transportarán a diversos grupos de personas a los centros de vacunación para que sean vacunados.

Por su parte, la subsecretaria Concepción Quiñones de Longo reiteró la importancia de que los menores sean vacunados.

Diversas asociaciones, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y empresas privadas se unieron a la campaña que culminará en marzo 2020.

El Programa Campea y el programa de Servicios de Vida Independiente, ambos del Departamento de la Familia, AEELA, First Medical, MMM, Molina Healthcare, Fundación Acción Social de Puerto Rico y Voces de Puerto Rico, son algunas de las entidades que llevarán a cabo eventos de apoyo que definirán las distintas vías de inmunización a través de “La ruta del Antiflu Bus” y que serán publicadas en la página www.vacunatepr.com

Estos esfuerzos, que incluirán también anuncios en las redes sociales y la televisión, persiguen movilizar hacia los diversos Centros de Vacunación, a servidores públicos, jóvenes y adultos mayores.