Se acerca la fecha límite para someter obras al premio Barco de Vapor Caribe

1175

El director general de la Fundación SM en Puerto Rico, Juan Reyes, informó el domingo que se aproxima la fecha límite para entregar obras a la primera convocatoria del Premio SM de Literatura Infantil El Barco de Vapor Caribe. Este certamen premiará al ganador con 15 mil dólares.

En esta ocasión, la Fundación SM invita a escritores de Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y a autores de otras nacionalidades que estén radicados en estos países desde hace, por lo menos, cinco años, a participar antes del 31 de julio del 2019. Los participantes deben presentar obras narrativas para lectores entre los seis y trece años.

“El Premio El Barco de Vapor Caribe promueve una literatura para niñas y niños que fomente el gusto por la lectura y que transmita, con calidad literaria, valores humanos, sociales y culturales que ayuden a construir un mundo más digno. A este fin se suma el de impulsar la literatura antillana del ámbito hispano”, sostuvo Juan Reyes, director general de la Fundación SM en Puerto Rico.

Reyes confirmó que la obra inédita para niños o jóvenes será seleccionada por un jurado en razón de su mayor mérito e interés para los previsibles lectores. El jurado estará integrado por dos representantes de la Fundación SM, de las sedes de SM en Puerto Rico y República Dominicana, y tres figuras destacadas del quehacer literario, cultural o educativo del ámbito iberoamericano, en especial, el caribeño.

“Los originales podrán enviarse a las direcciones designadas para cada país dentro del plazo, que clausura el 31 de julio de 2019. El fallo se comunicará expresamente al ganador, antes de la divulgación en medios generales y en las redes y las web de SM en Puerto Rico y República Dominicana”, indicó el director.

La ceremonia de entrega de esta primera edición del certamen caribeño se efectuará en Puerto Rico durante el primer cuatrimestre de 2020, con independencia de la procedencia del ganador. Se prevé que cada premiación anual sea un acto itinerante entre los tres países.

Las obras han de someterse con seudónimo y dirigirse a una de tres direcciones, con el encabezado Para el Premio El Barco de Vapor:

Cuba

Editorial Gente Nueva

Calle 2, N.o 58, entre 3.a y 5.a,

Plaza de la Revolución, La Habana

Cuba 10400

Puerto Rico

SM Apartado 50091 Toa Baja

Puerto Rico 00950-0091

República Dominicana

SM Calle Frank Félix Miranda N.o 39

Ensanche Naco Santo Domingo,

República Dominicana

Para presentar su obra a certamen, ha de regirse por las BASES del certamen, que aparecen publicadas en  https://www.sm-pr.com/premio-el-barco-de-vapor