Un incendio en la subestación de Monacillos provocó este jueves que varios sectores permanezcan sin servicio energético.

Aún se desconoce la cantidad de abonados que permanecen sin servicio.

Unidades de Bomberos de Hato Rey, Guaynabo y Río Piedras de camino a atender incendio en estación en Monacillos.

Posteriormente, LUMA Energy informó: “Se produjo un incendio en un transformador en la subestación Monacillos de LUMA. Como resultado, los sistemas de protección interrumpieron el servicio eléctrico a las líneas del tendido eléctrico que conectan con las plantas de generación. Esto ocurre para evitar más daños. Estamos trabajando para restaurar el servicio. La restauración comenzará en 2 horas y continuará durante la noche”.

Se han registrado apagones en Guaynabo, Ponce y Santurce, entre otras áreas. Se supo que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), investiga el suceso.

“Todos los recursos del gobierno de PR están disponibles para manejar la emergencia causada por el incendio en la subestación de Monacillos en Río Piedras. Los bomberos ya llegaron a la escena para atender la situación. Tan pronto nos confirmen más detalles, se los comunicaremos”, dijo el gobernador Pedro Pierluisi en su cuenta de Twitter.

Se han registrado apagones en Guaynabo, Santurce, entre otras áreas.

Vea las impresionantes imágenes del siniestro: