Se registran 10 asesinatos durante el pasado fin de semana

451
Foto de archivo: Cybernews

Una muerte violenta fue reportada en horas de la madrugada del viernes, en hechos ocurridos en la calle Estornino, en San Juan.

Según se informó preliminarmente, a través del Sistema Shotspotter, se alertó a la policía sobre unos disparos en el lugar. Una vez allí, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre, parcialmente quemado y con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

El occiso, que no ha sido identificado y permanece como “John Doe”, fue descrito, tez trigueña, pelo negro y una estatura aproximada de 5’10”.

El agente Daniel Torres Navarro, adscrito a la División de Homicidios del CIC de San Juan, en unión al fiscal Emanuel Santiago, se hicieron a cargo de la pesquisa.

Hato Rey

Una muerte violenta y un herido de bala fueron reportados en horas de la tarde del viernes, en la calle Carolina, intersección con la Avenida Barbosa en Hato Rey.

Según se informó preliminarmente y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a las autoridades sobre una persona herida de bala en el mencionado lugar. Una vez allí, los agentes encontraron en el interior de un vehículo Nissan Versa de color gris, una mujer identificada como Selennie M. Román Cruz de 26 años, y residente de San Juan la cual fue asesinada a balazos.

Relacionado a estos hechos, un hombre identificado como Fernando Castro González de 35 años, resultó herido de bala y fue transportado a una Institución Hospitalaria del área. El hombre posee un amplio expediente criminal por los delitos de Ley de Armas, Apropiación Ilegal, Violencia Doméstica y Ley 8 (Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular).

El agente Esteban Ortiz, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, en unión al fiscal Dwight Santiago, se hicieron cargo de la pesquisa.

 21 de mayo de 2022 

 Yauco- Una muerte violenta y dos heridos de bala fueron reportados en horas de la madrugada del sábado, frente al negocio Pal’ Ocho Sport Bar Sport Bar, ubicado en la carretera 368, barrio Susua Baja, sector el cafetal, de Yauco.

Según se informó preliminarmente, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre una agresión grave en el mencionado lugar. Al llegar los agentes a la escena, fue encontrado en el suelo el cuerpo baleado de un hombre identificado como Harold Javier Cordero Moris, de 32 años y residente de Yauco. 

Relacionado a estos hechos, dos hombres identificados como José M. Matos, de 22 años y Luis Irizarry, de 18 años, resultaron heridos de bala. Los mismos fueron transportados a una institución hospitalaria del área y al momento se desconoce la condición de salud de ambos.

El agente Ángel López, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, en unión a la fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la pesquisa.   

22 de mayo de 2022 

 Comerio– Un asesinato fue reportado a las 2:19 de la tarde del domingo, en la carretera 156, kilómetro 34.7, barrio Doña Elena Abajo, sector El Higüero, en Comerio.

Según el informe preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía sobre una persona herida de bala en el lugar. Al llegar los agentes, encontraron en el suelo cuerpo baleado de un hombre el cual fue identificado comoLuis Daniel Carrasquillo Nieves de 33 años residente en Cidra.  

El Agente Ángel Torres, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Aibonito y el Agente Espada de Servicios Técnicos junto a la fiscal Brenda Soto trabajaron la escena y se harán cargo de la investigación correspondiente.

Vega Baja- Agentes, adscritos al CIC de Vega Baja del Negociado de la Policía de Puerto Rico, continúan investigando un asesinato, ocurrido ayer domingo, en la carretera 160, al lado del negocio Edwin Auto Air, en Vega Baja.

Según la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre la situación y al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo de Ángel A. Martínez Cruz de 32 años, con múltiples heridas de bala en el interior de un vehículo Can Am.

El agente Aníbal Ayala, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Vega Baja el fiscal Carlos Rivera, se hicieron cargo de la investigación.

Caimito- Un asesinato múltiple se reportó en horas de la noche del domingo, en el residencial Villa Esperanza, en Caimito.

Según se informó preliminarmente, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la policía de unos disparos en el mencionado lugar, y al llegar los agentes a la escena, localizaron los cuerpos de cinco hombres los cuales no han sido identificados, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Agentes, adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan, en unión al fiscal de turno se hicieron a cargo de la pesquisa.

*Información del Resumen de la Policía de Puerto Rico