Secretario DCR entrega vehículos a Técnicos de Servicios Sociopenales

1244

El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Y. Rolón Suárez, entregó los primeros cinco vehículos destinados a los Técnicos de Servicios Sociopenal del Programa de Comunidad. Estos vehículos serán utilizados para la investigación y supervisión por la Unidad especializada en casos de delitos sexuales, violencia doméstica y supervisión electrónica, además de ayudar para la asistencia a las vistas en los tribunales.

Los autos se adquirieron a través de la Junta de Confiscación del Departamento de Justicia y se obtuvieron a un costo de $1,050.00 por unidad.

La entrega se realizó gracias al compromiso del Secretario y el Gobierno de Ricardo Rosselló con la Unión General de Trabajadores (UGT) para mejorar las condiciones de trabajo y productividad en el servicio. “Con la adquisición de estos primeros vehículos, dotamos a los Técnicos de Servicios Sociopenal de una importante herramienta que les facilitará la supervisión de los casos asignados a diario. Estos autos son parte del compromiso del Gobernador Ricardo Rosselló de brindar a los servidores públicos de mejores equipos y tecnología a tono con los retos que se enfrentan a diario”, destacó Rolón Suárez.

En la entrega de los automóviles, asistieron los representantes de la UGT, los Técnicos de Servicios Sociopenal y personal de supervisión. El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia a 8,992 confinados en las 29 Instituciones Correccionales de Puerto Rico.