Secretario de Agricultura continúa destinando fondos para incentivar agricultores

168
Suministrada

En una ruta establecida que impactará todas las regiones agrícolas en Puerto Rico con el fin de incentivar a agricultores de todos los sectores, el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, otorgó incentivos a más de 100 agro empresarios para la compra de abonos de plátanos, cítricos y farináceos tras una inversión de $12,733 mediante el Programa de Incentivos Regionales.

El Titular del DA, enfatizó que el compromiso de la administración es trazar una ruta agrícola para que las ayudas disponibles lleguen a todos los agricultores en cada municipio de la Isla. “Hoy entregamos sobre $40,000.00 en cheques para nuestros agricultores, abonos, árboles de café y cítricos, materiales y equipos para lograr una mejor producción”. Estamos con nuestros agricultores, de la mano con ellos. Identificando en cada programa de la Agencia los recursos para apoyarlos en su ejecución y trabajar con todos los sectores para un desarrollo agrícola integral.

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Ramón González Beiró, otorgó incentivos a más de 100 agro empresarios para la compra de abonos de plátanos, cítricos y farináceos tras una inversión de $12,733 mediante el Programa de Incentivos Regionales.

En esa misma línea y acompañado del alcalde de Jayuya, Jorge González, se otorgaron árboles de café para los caficultores de la región y 2,000 árboles de cítricos con una inversión de $5 millones. También, mediante el Programa de Inversiones Agrícolas, Amasar LLC., adquirió materiales como un congelador, dos tanques de inmersión de 400 galones, “racks” de almacenamiento. Esto tras la inversión de $32,265.74.

En esa misma línea y acompañado del alcalde de Jayuya, Jorge González, se otorgaron árboles de café para los caficultores de la región y 2,000 árboles de cítricos con una inversión de $5 millones.

González Beiró exhortó a los agricultores a visitar alguna de las regiones agrícolas para orientarse sobre los programas existentes y las próximas iniciativas a favor del sector agrícola. Los incentivos regionales también aplican a los agricultores agro-ecológicos.