La Comisión de Nombramientos del Senado evaluó hoy el nombramiento de Ray Jones Quiñones Vázquez como Secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
Durante la audiencia, la presidenta incidental de la comisión, Gretchen M. Hau, cuestionó al nominado sobre si veía económicamente viable la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para el 2022, ya que Puerto Rico ha solicitado ser la sede de estos juegos.

Quiñones Vázquez aseguró que además de ser viable, sería una inversión, ya que las facilidades en Mayagüez para estos fines están en condiciones y el gasto solo sería a nivel administrativo.

“En estos momentos los gastos son solo administrativos y todas las ganancias que pueda generar el deporte es una inversión y creo que no debe ser gasto. Es económicamente viable y es una inversión para Puerto Rico”, contestó el designado.

En cuanto a la pandemia del COVID-19, Quiñones Vázquez dijo que, a pesar de esta situación, han realizado eventos deportivos siguiendo los protocolos más estrictos de prevención y a tenor con lo dispuesto por el Departamento de Salud.

El secretario designado contó con el apoyo de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, el ex secretario de justicia Cesar Miranda y de Luis Batista Salas de la organización Mundial de Boxeo, quienes estuvieron presentes en la audiencia pública en apoyo al nominado.