Senadora solicita al Gobernador adelantar pago de nómina a los empleados públicos

673
Billie dollar. money background. Fotos de Stock por Vecteezy

La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, le solicitó al gobernador, Pedro Pierluisi, que adelante el pago de la segunda quincena del mes de septiembre a todos los servidores públicos para que puedan suplir sus necesidades luego del paso del huracán Fiona por la Isla el pasado domingo.

“Me dirijo a usted muy respetuosamente con el propósito de solicitar que con carácter de urgencia, debido a los gastos imprevistos que han tenido nuestros servidores públicos, solicito que se le adelante la fecha del desembolso de su pago de nómina a la más próxima posible. Esto con el propósito de que puedan subsanar los gastos de emergencia o de recuperación que tendrán debido a los daños del huracán Fiona”, dijo la Senadora por Acumulación en una carta enviada al Primer Mandatario esta mañana.

“Entendemos que el presupuesto familiar se ha afectado negativamente para estos servidores que, en su mayoría, no reciben otras ayudas gubernamentales. A esto tenemos que sumar que muchos de estos servidores para poder regresar a sus labores y mantener el plan de recuperación del gobierno, la mayoría de ellos tendrán que hacerlo de manera presencial en un momento donde las carreteras afectadas estarán cerradas, haciendo el trayecto de traslado en sus automóviles más largo y aumentando así el gasto de combustible”, añadió la legisladora del PNP.

“Le pido que como gobierno podamos tener a bien poder, en cuanto sea posible, adelantar el pago a los servidores públicos. Conozco de su compromiso con nuestros servidores y de su interés en que siempre pueda atender las necesidades que puedan tener”, concluyó diciendo la senadora.