“Sin inconvenientes” Aida Díaz sobre nombramiento de Eligio Hernández para Educación

878

(CyberNews) – La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, dijo el lunes, no tener inconvenientes con el nombramiento de Eligio Hernández Pérez para dirigir interinamente el Departamento de Educación.

“No tenemos inconvenientes con su nombramiento porque es una persona con la que nosotros podemos trabajar. El señor Hernández  siempre ha sido respetuoso y responsivo ante nuestras peticiones en todos los asuntos relacionados al magisterio.  No le conozco escándalos hasta ahora, y esperamos reunirnos con él, de la misma forma que lo hicimos con Álamo para exponerle todas las situaciones apremiantes que le aquejan a los maestros y continuar con la gesta de mejorar el sistema público de enseñanza”, dijo Díaz en comunicación escrita.

El Senado aprobó a viva voz la Resolución del Senado 1038 que nombra al doctor Eligio Hernández Pérez, quien funge como subsecretario del Departamento de Educación (DE) como secretario interino de esa agencia.

Asimismo, el Senado dio por recibida una carta del gobernador en la que sometió para la consideración del Alto Cuerpo legislativo la nominación de Hernández Pérez.

“Si eventualmente, hubieran señalamientos y acusaciones contra cualquier funcionario, contratista, pues entonces, compañeros, tendrán que responder porque nadie está por encima de la ley”, dijo Rivera Schatz en el Hemiciclo del Senado, a raíz de señalamientos de que Hernández Pérez estuvo implicado en el escándalo del chat de WhatsApp en el que participó el expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el exjuez Rafael Ramos Sáenz.

“Estamos procurando que el Departamento de Educación no haga una pausa”, reiteró.

Más temprano, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, retiró la nominación de interinato como secretario del DE, de Eleuterio Álamo, supuestamente, a solicitud del nominado.