Solicitan a ciudadanos completar Encuesta Sobre Conectividad en sus Hogares

429
Foto de archivo

El director ejecutivo del programa Smart Island, Enrique A. Völckers-Nin, recordó a la ciudadanía que se encuentra disponible a través de smartisland.pr.gov/encuesta, la Encuesta de Servicio de Internet que permitirá conocer las necesidades de las personas en cuanto al uso del Internet en sus hogares.

La encuesta sirve además para conocer e identificar las necesidades específicas de los ciudadanos, tales como si la persona cuenta con conexión de Internet en sus hogares, la velocidad de descarga de la conexión de Internet, las habilidades en actividades en línea como por ejemplo utilizar la computadora o tableta, realizar transacciones de gobierno en línea, saber qué información es segura para compartir en línea, entre otras e identificar para qué utilizan principalmente el internet las personas en Puerto Rico.

“En esta etapa inicial del programa, es importante definir cuáles son las necesidades específicas de cada municipio. Por esta razón, es necesario identificar, a través de los ciudadanos, esos puntos claves que nos permitan continuar con el desarrollo del Plan Estratégico de cinco años que exige el Programa de Banda Ancha, el cual garantizará que los fondos asignados a Puerto Rico se utilicen dentro de los términos establecidos y asegurará que se construya prontamente la infraestructura de banda ancha necesaria para cerrar la brecha digital en la Isla”, indicó el también secretario auxiliar de la Gobernación para la Innovación, Información, Datos y Tecnología.

Para conocer detalles adicionales del Programa Smart Island, los interesados pueden visitar https https://www.smartisland.pr.gov.