Supremo juramenta a 154 abogados y abogadas

177
Suministrada

El Tribunal Supremo de Puerto Rico celebró el martes, una sesión especial en ocasión del juramento de 154 nuevos abogados y abogadas que aprobaron la reválida de Derecho General de marzo de 2022.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce, frente a familiares y otros acompañantes del grupo de nuevos juristas.

“Al juramentar hoy, públicamente, se comprometen a una labor de servicio, como protagonistas en el sistema de justicia del País. Con ello, asumen una responsabilidad enorme que deberán ejercer con apertura, convicción, diligencia, rectitud, colaboración y respeto”, expresó en su mensaje la Jueza Presidenta, Maite Oronoz Rodríguez, quien instó a los nuevos abogados y abogadas a reflexionar sobre su futuro en la profesión legal y su rol a favor de la justicia.

“Está en sus manos guiarse por la honestidad, templanza, humildad, empeño, entre otras virtudes, y someterse a los postulados de ética profesional que son claves para comprender a cabalidad qué es y para qué sirve esta profesión. Está en ustedes elevar el nivel de la profesión legal a su más alto sitial y aportar para construir la justicia cada día más eficiente, oportuna, abierta y confiable que todos anhelamos y construiremos diariamente con nuestro ejercicio”, expresó la Jueza Presidenta.