Talleres para el manejo efectivo de pacientes dependientes de tecnología ante un desastre natural

118
Foto de archivo: Shutterstock

Con el fin de hacer un llamado a la proactividad, el Departamento de Salud (DS) brindará un taller virtual sobre qué hacer antes, durante y luego de cualquier desastre cuando hay niños y jóvenes que dependen de la tecnología para mantenerse en salud y bienestar dentro de su diagnóstico.

El taller se ofrecerá mediante la plataforma zoom; ID de reunión-843 5483 1517, código de acceso-913 662. El taller será el 6 y el 13 de julio. Para registrarse, o para más detalles puede comunicarse al 787-758-7901.

El secretario del DS, Carlos Mellado López, indicó que “es primordial necesario que todos sepamos cómo prepararnos y manejar a estos pacientes en un huracán o cualquier otro fenómeno natural. No es algo que se deba postergar, es mejor saber ahora para estar listos en caso de alguna eventualidad para así no improvisar en una situación de riesgo y ese es el llamado que hacemos a toda la población”.

Por su parte, Serafin Soto, coordinador de este Registro de Niños y Jóvenes Dependientes de Tecnología del DS, abundó al decir que la prioridad luego de identificar a estos niños jóvenes menores de 22 años con las necesidades particulares de ventilador mecánico, monitor cardiorespiratorio, diálisis y tubos entre otros equipos, es facilitarles los accesos a servicios especializados de salud.

Para conocer quiénes pueden unirse a los 300 participantes activos que tiene el Registro y recibir asistencia en la coordinación de servicios, comunícate al 787-765-2929 extensión 3363.

Esta es una de las iniciativas que realiza la División de Niños con Necesidades Médicas Especiales de la agencia, bajo el Registro de Niños y Jóvenes Dependientes de Tecnología.