Tarde de cuentacuentos en el Museo de Historia, Antropología y Arte con “La jicotea y el caballo” 

484
La actividad gratuita se llevará a cabo este sábado 27 de mayo a las 3 p.m. 

El Museo de Historia, Antropología y Arte del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico se complace en invitar a la comunidad a una amena tarde narrativa con el cuento folclórico afropuertorriqueño “La jicotea y el caballo”. Esta historia —arraigada en la rica cultura yoruba—, será presentada por la narradora Lusiann Iturbe este sábado 27 de mayo a las 3 p.m. en la sede del Museo.

Éste es un relato que encierra la sabiduría y astucia de su personaje principal, “la Jicotea”, reconocida por su marcada musicalidad. A través de su trama, este cuento resalta los valores fundamentales de nuestros ancestros africanos yoruba, como el trabajo en comunidad y las redes de solidaridad.

El cuento ha llegado hasta nosotros gracias a la narradora afropuertorriqueña Sixta Cruz, oriunda del pueblo de Loíza. Ella compartió esta historia con la investigadora Julia Cristina Ortiz Lugo, quien se encargó de recopilarla y asegurar su continuidad.

“El Museo de Historia, Antropología y Arte se enorgullece de presentar este cuento como parte de su compromiso de promover la diversidad cultural y preservar las tradiciones que conforman nuestra identidad”, dice la directora del Museo, Flavia Marichal. “Invitamos a todas las personas interesadas en sumergirse en la magia de los cuentos y en la riqueza de nuestra herencia afropuertorriqueña a asistir a esta actividad gratuita”.

Más información en el teléfono (787) 764-0000 extensión 83109.