Todo listo para la celebración de la decimoquinta edición del Puerto Rico Open

549
#338: De izquierda a derecha: Matt Truax, director PR Open; Nelida Amador, Directora de Ventas & Mercadeo Hyatt Regency Grand Reserve; Robi Calvesbert, jugador; Marga López, subdirectora CTPR; Carlos Mercado, director ejecutivo CTPR; Kelly Jensen, PGA Tour; Rafael Campos, jugador; Brad Dean, CEO Discover Puerto Rico; Ángel González; Alcalde de Río Grande. (Suministrada)

Puerto Rico vuelve a convertirse en el centro de la acción del deporte del golf profesional del Caribe, con la celebración de una nueva edición del Puerto Rico Open, evento oficial de la PGA TOUR. El Torneo del año 2023 iniciará a partir del jueves 2 de marzo de 2023, en el Championship Course del Grand Reserve Golf Club.

Como presentador oficial de este torneo, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) ha sido un importante aliado de este evento por quince años, lo que ha sido clave para el crecimiento del mercado del Turismo Deportivo. Además de posicionarse como el evento más importante de golf en la Isla, el Puerto Rico Open se ha convertido en una herramienta significativa en el desarrollo económico y actividad turística en el municipio de Río Grande y áreas adyacentes.

“La celebración de este torneo de nivel profesional proyecta un impacto directo a la industria hotelera, principalmente a la de la región este de la Isla, con aproximadamente 2,500 cuartos/noche de ocupación, que representa un gran estímulo para actividad turística en las hospederías, restaurantes y atractivos turísticos. Adicional a estos cuartos reservados por los atletas, sus equipos de trabajo, familias, fanáticos, y medios de comunicación, hay visitantes que optan por extender su estadía unos días adicionales para disfrutar de los ofrecimientos del destino”, indicó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

: De izquierda a derecha: Carlos Mercado, director ejecutivo CTPR; Matt Truax, PR Open, Kelly Jensen, PGA Tour

El director ejecutivo de la CTPR añadió que “este evento le imparte una inyección robusta a la economía estimada en alrededor de $10 millones y una proyección extraordinaria mundial a Puerto Rico como destino de primera categoría para llevar a cabo eventos internacionales multitudinarios”.

El torneo también es una fuente directa de empleos permanentes y temporeros para una amplia gama de empresas que proveen los servicios necesarios y opciones para realizar exitosamente un evento de la calidad de este torneo tales como personal de hotel, transportación terrestre, comidas, tour operadores y guías turísticos, alquiler de locales y equipo; staff de producción y ventas de boletos entre otros.

“Por más de una década el Puerto Rico Open les ha dado a los puertorriqueños la oportunidad de experimentar un evento deportivo de clase mundial y de ver a los principales profesionales del golf jugar en el campo de Grand Reserve. Como un evento oficial del PGA TOUR, el Puerto Rico Open muestra la isla como un destino de golf de primer orden a una audiencia global extensa a través del Golf Channel, a la vez que apoya a la comunidad local con la creación de empleos y actividad económica y con donativos a organizaciones caritativas. Estamos emocionados de iniciar cuatro maravillosos días de golf y anticipando poder ser los anfitriones de este evento por muchos años más”, dijo Matt Truax, director del torneo.

La promoción que se genera antes, durante y luego del evento también abona a continuar colocando a Puerto Rico como el destino perfecto para gozar de unas vacaciones de golf en el Caribe y mostrar al mundo la diversidad de atractivos disponibles para el disfrute de todo tipo de visitante. Mientras que la cobertura de 25 horas que provee el Golf Channel ofrece el escenario ideal para acentuar las bellezas de la Isla, a través de un alcance de sobre 3.6 millones de hogares, alrededor del mundo. A esto se le suma la proyección que proveen varios medios de comunicación tradicionales y electrónicos que viajan a Puerto Rico para cubrir el evento y se convierten en portadores de promoción adicional, hasta luego de concluido el evento. La cobertura mediática en general se estima que tiene un valor publicitario de sobre $10 millones.

Los seguidores del deporte del golf podrán disfrutar, a través del Puerto Rico Open 2023, de la participación de 120 jugadores del circuito PGA. Los participantes competirán por un premio de $3.8 millones y 300 puntos de la Copa FedEx. Este selecto grupo de golfistas está compuesto por los jugadores locales Rafael Campos, Robi Calvesbert, Chris Nido, Diego Saavedra y Eduard Figueroa junto a un despliegue de figuras internacionales del deporte de gran calibre mundial.

“Desde el 2008 Puerto Rico ha sido un socio formidable del PGA TOUR, promoviendo el crecimiento del deporte del golf y ayudando a lanzar las carreras de muchos de los mejores profesionales del juego, incluyendo a los pasados campeones del Puerto Rico Open Tony Finau en el 2016 y Viktor Hovland en el 2020. Anticipamos poder darles la bienvenida a los fanáticos al campo Grand Reserve este fin de semana y coronar al 15º campeón del Puerto Rico Open este próximo domingo”, dijo Kelly Jensen, vicepresidente de Asuntos de Negocios de Torneos del PGA TOUR.

Por su parte, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico, sostuvo que, “Estamos orgullosos y entusiasmados de que el PGA Tour haya regresado a Puerto Rico y la Isla está cada vez más honrada de albergar estos extraordinarios torneos de golf que atraen la atención mundial hacia nuestro maravilloso destino. La misión de nuestra Organización de Mercadeo de Destino es resaltar la marca global de Puerto Rico, y la cobertura del PGA Tour, USGA, Latin America Amateur Championship y el Golf Channel está ayudando a los golfistas de todo el mundo a aprender sobre nuestros campos, cultura, resorts de golf, millas de playas y muchos otros atributos”.

Como parte de los elementos que ofrecerá la CTPR para amenizar esta edición del Puerto Rico Open tendrá disponible el Voy Turisteando Village. En esa área los asistentes podrán disfrutar de representación de las empresas agroturísticas endosadas por la Compañía de Turismo; Artesanos; The Beach Tennis Championship (400 jugadores – 13 canchas); un Zipline de Toro Verde; y música de jueves a domingo.

En términos de la oferta musical; el jueves estará el DJ Iván Robles; el viernes contarán con el Mastercard Jazz Fest; el sábado habrá un despliegue musical a cargo de Charlie Aponte, La secta y Manny Manuel; y el domingo la oferta musical contará con el DJ Iván Robles para cerrar el evento.

“La trayectoria del Puerto Rico Open cuenta con gran prestigio y reconocimiento global, que continúa poniendo en alto el nombre de Puerto Rico como anfitrión de excelencia para la celebración de eventos multitudinarios. Además, demuestra cuán lejos podemos llegar cuando los sectores públicos y privados unimos esfuerzos para impulsar el desarrollo de nuevas oportunidades promocionales y de negocios para beneficio de la industria turística y de todos los residentes de nuestra Isla”, concluyó Mercado Santiago.