El Departamento de Recreación y Deportes (DRD), en unión a la Federación de Atletismo de Puerto Rico (Fapur) y el municipio de Carolina, llevarán a cabo la competencia de relevos del Programa de Deporte Escolar del DRD el viernes, 4 de marzo, en la pista atlética Basilio Rodríguez Cruz, en Carolina.

El evento contará con la participación de jóvenes de nivel superior de las escuelas públicas, privadas y en modalidad de ‘homeschooling’.

Los ocho mejores equipos de los eventos 4×100 y 4×400 de las ramas masculina y femenina obtendrán un pase directo al Ponce International Classic, que se llevará a cabo el 12 de mayo en el Estadio Paquito Montaner en Ponce.

“Esta primera edición reunirá a los mejores atletas de pista y campo a nivel de escuela superior. De aquí podrán salir nuestras próximas medallas de oro en unas olimpiadas. Ese es el objetivo del Programa Deporte Escolar, poder descubrir jóvenes talentosos que podamos desarrollar y exponerlos a los más altos estándares deportivos”, manifestó el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez

Además, los 20 mejores tiempos tendrán la oportunidad de ser considerados para competir en los Penn Relays, del 28 al 30 de abril, en Filadelfia.

“En la Federación de Atletismo estamos muy contentos de que junto al DRD podamos retomar este tipo de competencias que le provee tantos beneficios a nuestros atletas. Exponer a los jóvenes, brindarles oportunidades que promuevan su desarrollo, como competir en Penn Relays, y tener una mejor calidad de vida es lo que nos hace seguir adelante”, expuso, por su parte, el presidente de la Fapur, Luis Dieppa.

Los interesados tienen hasta el miércoles 2 de marzo para inscribirse a través de http://www.trackiereg.com/drdpennrelays.

La actividad es libre de costo y los participantes deberán presentar evidencia de vacunación completada con tercera dosis, o un resultado negativo del covid-19 proveniente de una prueba viral cualificada realizada dentro de un término máximo de 48 horas previo a la participación.

Con información de El Vocero