Tras captura de tercer implicado por balear dos policías en Mayagüez

546

Agentes de la Policía intervinieron simultáneamente en una decena de residenciales y sectores de Mayagüez y como parte de la operación han arrestado a cinco personas y ocupado drogas, tres armas de fuego ilegales, chalecos a prueba de balas, cargadores y municiones

El Negociado de la Policía de Puerto Rico continúa hoy un operativo, iniciado ayer, con intervenciones en sobre una decena de residenciales y sectores de Mayagüez, en la búsqueda de un tercer implicado en la balacera donde resultaron heridos un sargento y un agente de la Uniformada.

En el operativo, a cargo de la Superintendencia de Operaciones Especiales, dirigidos por el teniente coronel Carlos Cruz, se ha intervenido en los residenciales Franklin Delano Roosevelt, Candelaria, Columbus Landing, Del Carmen, Yágüez, Río Cristal, Kennedy, Concordia y Marisol. Además, ha llegado hasta el sector Valle Seco y barrio Manantiales, todos en la Sultana del Oeste.

Como parte de una estrategia para ocupar evidencia contra organizaciones criminales, en el residencial Franklin Delano Roosevelt, la Policía ocupó un Rifle 223; una pistola Smith & Wesson calibre 40; pistola Intratec, calibre 9milímetros; cuatro cargadores de diferentes calibres; 35 municione calibre 9 milímetros; 36 municiones calibre .223 y 46 unidades de Crack.

Posteriormente, en el residencial El Carmen, en Mayagüez, arrestaron a Valeria Rosario Ruiz, de 24 años y vecina del lugar, ocupándole como evidencia cuatro cargadores con municiones y un chaleco a prueba de balas.

En el mencionado complejo de vivienda pública, la Uniformada también intervino con otras cuatro personas ocupándoles marihuana y verificando una orden de arresto en contra de uno de estos. Los arrestados fueron Merchicedes Rivera Perez, de 34 años, con dos bolsas de marihuana; Yamil Cáez Padilla, de 20 años de edad, con una moña de marihuana; Eliot Alameda Ramos, de 25 años, con una cantidad indeterminada de la misma droga y Ezequiel Soto Bonilla, de 23 años de edad, del cual se verifica una orden de arresto en su contra.

Durante las intervenciones en el residencial Del Carmen, se ocuparon 15 unidades de marihuana, 37 unidades de Cocaína, 25 unidades de Crack y $725 efectivo.

Los detenidos permanecerán la espera de la posible radicación de cargos, que pueden incluir, violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas.