Trasladan a 30 pasajeros y personas sin hogar del aeropuerto LMM a refugio en Carolina

202

Alrededor de 30 personas que pretendían dormir en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para tomar sus vuelos o porque no tienen hogar, fueron trasladadas a uno de los refugios del municipio de Carolina, informó el domingo, el presidente de Aerostar, Jorge Hernández.

Todos los vuelos fueron cancelados, por el paso del huracán Fiona.

“Llegar al aeropuerto en este momento no adelanta el proceso de su salida en un vuelo. El personal de las aerolíneas no está disponible físicamente en el aeropuerto. Solo están laborando a través de las líneas telefónicas y las plataformas digitales. Además, los puntos de ventas de alimentos permanecerán cerrados. Por su seguridad, debe mantenerse en su residencia o un refugio y realizar las gestiones de manera remota”, dijo Hernández en declaraciones escritas.

Nelman Nevarez, director de operaciones del aeropuerto, explicó que durante la mañana han estado llegando algunas personas con condiciones de salud y pasajeros desorientados, que buscaban quedarse a dormir en las instalaciones.

“A raíz de ello, el personal del Aeropuerto, coordinó con la oficina del alcalde de Carolina y su equipo de Manejo de Emergencias, quienes de manera diligente establecieron un proceso para movilizarlos a refugios de la zona, donde puedan recibir cuidados de salud y alimentos”, explicó Nevárez.

Hernández indicó que las aerolíneas tienen procesos establecidos para manejar la reprogramación de vuelos cancelados por eventos climatológicos, por lo que los pasajeros deben mantenerse en contacto directo con estas para coordinar sus salidas o regresos.

Según Hernández, aunque los vuelos han sido cancelados, el aeropuerto no cierra.

“Nuestro personal sigue laborando y estamos listos para atender cualquier emergencia. Además del personal que está adscrito a la labor diaria en las instalaciones, destinamos un equipo adicional de Aerostar, que está pernoctando durante el evento atmosférico para trabajar en cualquier situación que surja en medio del mismo o una vez culmine su paso. De esta manera, aseguramos la continuación de los trabajos en el principal aeropuerto de la isla”, añadió.