Turismo y Norwegian Cruise Line buscan aumentar demanda de cruceros desde San Juan

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La convención Seatrade Cruise Global 2024 sirvió de foro para la firma de un nuevo Memorando de Entendimiento entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH), la compañía matriz de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises®. El acuerdo, firmado por el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y la vicepresidenta de socio de marca y creativo de Norwegian Cruise Line, Kelley Rodríguez, tiene el propósito de continuar impulsando el desarrollo del sector de cruceros, ampliar la presencia local de NCLH y aumentar la llegada de visitantes al principal puerto turístico de la Isla. Acompañaron en la firma el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá y Daniel S. Farkas, vicepresidente ejecutivo, asesor jurídico y jefe de desarrollo de NCLH.

La renovada alianza reitera el compromiso de NCLH en la Isla, e incluye la calendarización de 18 salidas puerto base del Norwegian Viva durante la temporada invernal del 2024 y un mínimo de 38 visitas de tránsito para la próxima temporada lo cual redundará en un total estimado en sobre 185 mil pasajeros. Otros beneficios de la misma incluyen el intercambio de análisis técnicos y data y un plan de mercadeo y ventas diseñado para realzar el perfil de la Isla como destino turístico.

“Este pacto reafirma los lazos colaborativos que por décadas han unido a ambas organizaciones y es un elemento clave para continuar expandiendo las operaciones de Norwegian Cruise Line Holdings en los próximos años. Esta importante empresa es la primera compañía de cruceros con la cual la CTPR ha ejecutado un plan de ventas y mercadeo en conjunto, aprovechando así los incentivos disponibles para incentivar nuevos cruceros puerto base (homeport) desde San Juan”, indicó Mercado Santiago.

El acuerdo, firmado por el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, y la vicepresidenta de socio de marca y creativo de Norwegian Cruise Line, Kelley Rodríguez, tiene el propósito de continuar impulsando el desarrollo del sector de cruceros, ampliar la presencia local de NCLH y aumentar la llegada de visitantes al principal puerto turístico de la Isla.

“Estamos encantados de colaborar con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para expandir la presencia de NCLH en San Juan, un destino hermoso y de gran importancia para nuestra compañía”, dijo Juan Kuryla, vicepresidenta senior de desarrollo portuario y construcción de NCLH. “Reconocemos lo clave que es el turismo en la Isla y nos enorgullece trabajar en conjunto para demostrarle a nuestros huéspedes la variedad de atracciones turísticas que ofrece Puerto Rico, desde sus espectaculares playas y selva tropical hasta su increíble cultura y gastronomía. Ya sea navegando desde San Juan en el barco más reciente de NCL, Norwegian Viva, o haciendo una parada en la Isla durante alguno de nuestros itinerarios por el Caribe, queremos asegurarnos de que nuestros huéspedes tengan la oportunidad de explorar todo lo que Puerto Rico tiene para ofrecer

La convención Seatrade Cruise Global 2024, que se celebró entre el 8 y el 11 de abril en la ciudad de Miami, es el evento más importante del sector de cruceros y se estima que este año han participado más de 600 exhibidores provenientes de más de 120 países. Además de proveer el lugar ideal para elevar el perfil de Puerto Rico como destino de cruceros en el Caribe, tuvo un atractivo programa de sesiones y conversatorios durante las cuales se discutieron las últimas tendencias del mercado

Mercado Santiago añadió que “la participación de la delegación de Puerto Rico en eventos como este provee excelentes oportunidades para identificar áreas de oportunidad y la creación de nuevas alianzas que beneficien la economía de Puerto Rico”.