Un año de telemedicina para participantes de Fundación Puertorriqueña Síndrome Down

991

Comprometidos con aportar al desarrollo y el crecimiento de los niños con diversidad funcional, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down celebra durante el mes de mayo un año de comenzar a ofrecer servicios a través de la telemedicina.

“Nuestro objetivo es continuar siendo un apoyo para los padres y familias. Los participantes de la fundación son nuestra prioridad y queremos aportar a su crecimiento y desarrollo sea de forma presencial o a través de la telemedicina. De esta manera, nuestros participantes puedan atender sus situaciones de salud de la manera más segura posible”, comentó Francisco Correa, director ejecutivo de la Fundación.

A través de la tecnología han podido ofrecer clases y talleres para todos los niveles y destrezas, material educativo para niños hasta los seis (6) años de edad y terapias para estimular y poner en práctica las diversas destrezas de los participantes de la fundación. De esta manera, la fundación ha podido velar por el desarrollo de los niños y jóvenes con diversidad funcional sin ser interrumpido durante el pasado año por la pandemia, e incluso el poder impactar a familias que por limitaciones geográficas no podían llegar a recibir los servicios de forma presencial.

Comprometidos con aportar al desarrollo y el crecimiento de los niños con diversidad funcional, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down celebra durante el mes de mayo un año de comenzar a ofrecer servicios a través de la telemedicina.

Actualmente, la Fundación cuenta con servicios de terapia presenciales y para aquellos que opten por la telemedicina. Para los servicios de terapia presenciales, la entidad cuenta con un protocolo de seguridad que salvaguarda a tanto los participantes, como a los empleados.

“El pasado año vivimos un momento sin precedente de distanciamiento social, lo importante fue aprovechar la tecnología para seguir impulsando el desarrollo de todos los niños y jóvenes que forman parte de nuestra fundación. La tecnología y las redes sociales nos ayudan a mantenernos conectados, razón por la cual el servicio de telemedicina se incorporó permanentemente a nuestros servicios. Seguimos trabajando por el progreso de todos nuestros participantes y por la inclusión”, añadió Correa.

Con treinta años de historia en la isla, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down cuenta con una larga trayectoria de logros gracias a la implementación de su enfoque integral de servicios a jóvenes y adultos. Realiza diversos talleres y terapias tales como taller preempleo, talleres de empleo sostenible, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y terapia oro-motor, para así mejorar el nivel de independencia y desarrollo social de los participantes.

Para más información pueden llamar al 787-283-8210, escribir un correo electrónico a fpsd@sindromedownpr.com o en Facebook @FPSindromeDown