Universidad Politécnica celebra el conversatorio “Mujeres STEM en Acción”

613
Suministrada

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Politécnica de Puerto Rico celebró el conversatorio “Mujeres STEM en acción” en el Teatro de la Universidad.

El objetivo del conversatorio fue resaltar la importancia de las mujeres y las niñas en las carreras STEM (los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) reforzando los lazos entre la ciencia, la política y la sociedad para buscar estrategias orientadas a mejorar el futuro de estas.

Como parte del Conversatorio, mujeres líderes de diferentes industrias y empresas compatieron sus historias de éxito gracias a sus competencias en STEM que les permitieron posicionarse y liderar sus instituciones llevándolas a unas de innovación y alta tecnología. También presentaron cómo se utilizan las tecnologías digitales como un instrumento de eficiencia en los procesos, además de ser un catalizador para ayudar a reducir las desigualdades y aportar con soluciones innovadoras a problemas reales.

Igualmente, se lanzó la beca “Mujeres para Liderar”, de parte de la Universidad Politécnica para ayudar a jóvenes que desean desarrollarse en las carreras de STEM.

Las panelistas del Conversatorio fueron: 

Dra. Angie Escalante – Directora del Centro IDEA, Universidad Politécnica de PR
Lic. Karla Mercado – Principal Oficial de Compras, Gobierno de Puerto Rico
Nanette Martínez – Directora, Oficina de PRITS, Gobierno de Puerto Rico
Zoimé Álvarez – VP Ejecutiva, Asociación de Bancos de Puerto Rico
María Caraballo – Presidenta y CFO, International Shipping Agency Puerto Rico
Myrna Vázquez – CEO, Fit Wallet

El Conversatorio busca promover el desarrollo de las mujeres al reconocer que esto contribuye directamente a la igualdad de género, al acceso a la educación, a la eliminación de la violencia, a la erradicación de la pobreza y al crecimiento económico inclusivo.