Universidad Politécnica recibe a los principales decanos de ingeniería de los EEUU

744
De izq a derecha, Ing. Carlos González (Decano Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas además de ser co-chair EDI), Ing. Ernesto Vázquez Martínez (Presidente Universidad Politécnica), Ing. John Volakis (Decano Florida Internacional University), Ing. Jean Carpenter (Presidenta ASEE)y el Ing. Donald Leo (Decano Universidad de Georgia y co-chair EDI).

Un centenar de decanos de las mejores universidades de ingeniería en los Estados Unidos se encuentra en la isla participando de la Convención de Decanos de Ingeniería (EDI, por sus siglas en inglés), evento cumbre de la Sociedad Americana para la Educación en Ingeniería (ASEE, en inglés) que se celebra por segunda vez en Puerto Rico. Como parte de su compromiso con la educación en ingeniería, la Universidad Politécnica de Puerto Rico celebró una Recepción de Bienvenida para recibir a los distinguidos invitados. La actividad de bienvenida y confraternización se llevó a cabo el pasado domingo, 16 de abril en la Escuela de Arquitectura de la Politécnica.

La realización del EDI en Puerto Rico es una oportunidad única para destacar la excelencia académica de la isla en el campo de la educación en ingeniería y tecnología. La realización del evento en Puerto Rico también permitió a los líderes académicos y de la industria de todo el país conocer la cultura, historia y logros de los actores del sector en el campo de la educación en ingeniería.

“La realización del EDI en nuestra isla representa una oportunidad única para destacar la importancia de la educación en ingeniería en nuestra región y para la economía de Puerto Rico. La ingeniería y la tecnología son áreas fundamentales para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra sociedad”, dijo el Ing. Ernesto Vázquez Martínez, presidente de la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

González destacó además que, “la elección de Puerto Rico como sede del EDI también reconoce la isla como crisol de conocimiento y pericia en la educación en ingeniería y tecnología. Puerto Rico cuenta con una fuerte industria de alta tecnología y una creciente demanda de profesionales altamente capacitados en ingeniería y tecnología. Celebrar el EDI en nuestra isla es un claro reconocimiento de la importancia de la educación en ingeniería para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”.

La Convención EDI es un evento exclusivo para decanos de ingeniería, en el que se reúnen para discutir los asuntos cruciales que enfrentan sus escuelas, universidades y profesiones. La convención brinda una oportunidad para compartir las mejores prácticas, aprender sobre las perspectivas profesionales de sus graduados y desarrollar una voz para la educación en ingeniería y el rol de la ingeniería en la sociedad. El evento es coordinado por la ASEE, una organización dedicada a promover la excelencia en la educación en ingeniería y mejorar la calidad de los programas de ingeniería y tecnología en los Estados Unidos.

Para más información: Oficina de Comunicaciones Universidad Politécnica comunicaciones@pupr.edu o por teléfono al 787-622-8000 ext. 345 o ext. 613.