UPR Río Piedras celebra su feria de empleos 2023

592
Feria de Empleo 3 - Foto por Hector Suarez Comunicaciones UPR RP

La Oficina de Empleo, adscrita al Decanato Auxiliar de Programas e Iniciativas del Decanato de Estudiantes, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), anuncia la Feria de Empleos 2023, que se llevará a cabo el miércoles, 29 de marzo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro Universitario.

El evento, que se realiza anualmente en el recinto riopedrense, brinda a los estudiantes y egresados, de todas las facultades y escuelas, y público asistente, la oportunidad de tener acceso a una diversidad de empresas y organizaciones que ofrecen empleos a tiempo completo o parcial e internados.

“La Feria de Empleos es un evento que nos entusiasma grandemente. Cada año recibimos decenas de patronos con ofertas de empleos e internados en y fuera del país. La Feria se ha convertido en una plataforma donde encontrar oportunidades y experiencias, y mostrar y celebrar la calidad y excelencia de la formación de nuestro estudiantado. Esperamos brindar una variedad de opciones a la nueva clase graduanda, así como a exalumnos, comunidad universitaria y público en general, para su desarrollo académico, profesional y personal. Invitamos a visitar el Centro de Estudiantes durante esta fecha”, expresó la doctora Gloria Díaz Urbina, decana de Estudiantes.
Entre los 52 patronos ya confirmados, se encuentran empresas privadas, bancos, agencias federales y gubernamentales, distritos escolares y organizaciones sin fines de lucro de Puerto Rico y Estados Unidos.

En esta ocasión, los empleadores están interesados en reclutar estudiantes y egresados en los distintos niveles académicos de los programas de Administración de Empresas, Ciencias Naturales, Comunicación, Humanidades (lingüística, lenguas extranjeras, gestión cultural), Ciencias Sociales (trabajo social, psicología, sociología, economía), Arquitectura, Derecho y Planificación.

La Oficina de Empleo, adscrita al Decanato Auxiliar de Programas e Iniciativas del Decanato de Estudiantes, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RRP), anuncia la Feria de Empleos 2023, que se llevará a cabo el miércoles, 29 de marzo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro Universitario.

Por otro lado, en la Feria estarán presentes diversos distritos escolares de los EE. UU. deseosos de reclutar maestros y estudiantes en su último año de estudios de la Facultad de Educación; igualmente, profesionales en las humanidades, trabajadores sociales, psicólogos y administradores. Además, hay otro gran número de patronos buscando reclutar, particularmente, en Ciencia de Cómputos, Sistemas Computarizados de Información y Ciencias de la Información.

Para participar, es necesario completar un registro en el siguiente enlace: https://bit.ly/RegistroFeriaEmpleosUPRRP2023. Las personas interesadas podrán subir su resumé en el registro. Aunque no es obligatorio, es altamente recomendado hacerlo para que los empleadores puedan ver con anticipación sus credenciales. En este enlace (https://estudiantes.uprrp.edu/oficina-de-empleo/) también encontrarán herramientas sobre cómo redactar un buen resumé.

Para apoyar al estudiantado, se coordinó una serie de talleres de preparación. Mientras, los interesados en consultar la guía de patronos participantes, para ver en detalle las oportunidades y ofertas, pueden acceder a: https://bit.ly/Guiapatronosferia2023.

Para más información sobre esta Feria de Empleo o aclarar dudas sobre el proceso de registro, pueden escribir un correo (feriaempleos.rrp@upr.edu) o llamar al 787-764-0000, extensiones 86251, 86255, 86252.