Vuelve Mercurio retrógrado: cuándo, a qué signos afectará y cuándo acabará

217
Mercurio Retrógrado

Vuelve Mercurio retrógrado y traerá varios cambios y regresos inesperados para varios signos. Desde el próximo 5 de agosto, hasta finales del mismo mes, se espera que Mercurio empiece su tránsito retrógrado, convirtiéndose en uno de los fenómenos astronómicos más comentados en la astrología moderna. Este evento, que ocurre varias veces al año, suele generar cierta inquietud y curiosidad en muchas y muchos. Pero, ¿qué significa Mercurio retrógrado realmente y por qué es importante tenerlo en cuenta?

Te puede interesar: Rituales para la abundancia y la prosperidad

¿Qué es Mercurio retrógrado?

Es un efecto astronómico, que a la larga es una ilusión óptica que se produce cuando, desde la Tierra, parece que el planeta Mercurio invierte su dirección en el cielo. Sin embargo, en realidad es la Tierra la que acelera o desacelera su órbita, creando esta apariencia de retroceso, pero que en las astrología, tiene un significado diferente.

¿Por qué es importante Mercurio retrógrado?

Aunque no se trata de un evento astronómico con grandes implicaciones científicas, en la astrología se le atribuyen una serie de efectos en la vida cotidiana. En astrología, Mercurio, representa la comunicación, la intelectualidad y los viajes, por eso, cuando se encuentra en retrogradación, puede influir en varios de estos aspectos.

¿Qué podemos esperar durante Mercurio retrógrado?

  • Comunicación: Es común experimentar malentendidos, retrasos en las comunicaciones y problemas técnicos. Los correos electrónicos pueden perderse, los mensajes pueden ser mal interpretados y las conversaciones pueden resultar más difíciles de lo habitual.
  • Tecnología: Los dispositivos electrónicos pueden fallar con mayor frecuencia, los sitios web pueden presentar problemas y las redes sociales pueden ser un caos.
  • Viajes: Los viajes pueden verse afectados por retrasos, cancelaciones o imprevistos. Es recomendable revisar detalladamente los itinerarios y contar con planes alternativos.
  • Decisiones importantes: Durante esta época, se aconseja evitar tomar decisiones importantes, especialmente aquellas relacionadas con contratos, inversiones o relaciones.
  • Reevaluación: Por otro lado, el Mercurio retrógrado también puede ser una oportunidad para reflexionar sobre el pasado, reevaluar nuestras decisiones y hacer los ajustes necesarios.
  • Regresos: en este periodo pueden regresas viejos amores, reabrirse heridas o procesos mentales en los que se tiene que trabajar para la evolución como seres humanos.

¿A qué signos afectará?

Este ciclo de Mercurio retrógrado estará ubicado en el signo de Virgo y retrogradará hasta el signo de Leo, por lo que los signos de fuego serán los más afectados por esta retrogradación: Leo, virgo, Sagitario.

A los signos de agua (Piscis, Cáncer, Escorpio), por su carácter maleable, por su gran intuición, por su intuición y por la forma en cómo comunican sus emociones, este periodo de Mercurio Retrógrado les puede afectar en sus procesos comunicativos, involucrar sueños predictivos.