Walmart suspenderá la venta de cigarrillos en algunas tiendas

530
Cigarettes are displayed on store shelves Tuesday, May 7, 2019, in Beverly Hills, Calif. Beverly Hills is considering outlawing the sale of tobacco products, a move that would make the glamorous California city the first in the nation to enact such a ban. (AP Photo/Jae C. Hong)

NUEVA YORK (AP) — Walmart dejará de vender cigarrillos en algunas de sus tiendas en Estados Unidos pese a que la venta de los productos de tabaco puede ser un generador importante de ingresos.

The Wall Street Journal fue el primer medio en dar a conocer la noticia el lunes. Señaló que algunas tiendas de la cadena en California, Florida, Arkansas y Nuevo México se encuentran en la lista, citando fuentes anónimas y visitas a las tiendas.

Walmart no es la primera cadena minorista en Estados Unidos en suspender la venta de cigarrillos incluso a modo de prueba, pero es la más reciente en hacerlo.

Target adoptó la misma medida en 1996 y la cadena de farmacias CVS Health lo hizo en 2014.

Las ventas de CVS Health en áreas que no son farmacia cayeron durante un par de trimestres tras el retiro de los productos de tabaco, y la compañía predijo que el no contar con tales productos afectaría sus ganancias anuales entre 7 y 8 centavos de dólar por acción.

Sin embargo, los ingresos totales han aumentado año tras año después de una serie de adquisiciones y cambios a sus tiendas impulsados por la oferta de la compañía en cuanto a atención médica. CVS Health compró a la compañía de seguros médicos Aetna en 2017.

Las decisiones sobre retirar los cigarrillos en Walmart serán tomadas de tienda en tienda, teniendo como base el mercado de negocio y particular, indicó la compañía el lunes.

“Siempre estamos buscando maneras de cumplir con las necesidades de nuestros clientes al tiempo que operamos un negocio eficiente”, subrayó Walmart en un comunicado preparado.

Autoridades sanitarias afirman que el consumo de cigarrillos causa aproximadamente una de cada cinco muertes en Estados Unidos al año.