Wanda Vázquez emitirá declaraciones sobre su caso tras levantamiento de mordaza

130
Wanda Vázquez, exgobernadora de Puerto Rico, al centro, sale de un tribunal después de ser liberada bajo fianza, el jueves 4 de agosto de 2022, en San Juan, Puerto Rico. (AP Foto/Alejandro Granadillo)

La exgobernadora Wanda Vázquez Garced anunció el jueves que próximamente emitirá declaraciones sobre su caso luego que el juez federal Raúl Arias Marxuach levantara la Orden de Mordaza en su caso federal junto a los dos coacusados.

“En el día de hoy he sido notificada que el Honorable Juez Arias Marxuach del Tribunal Federal acogió la petición que presenté y elimina la Orden de Mordaza impuesta. Al presente, me encuentro con mi equipo legal analizando el contenido y alcance de la nueva Orden emitida”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

“En su momento brindaré declaraciones adicionales, como siempre lo he hecho, de frente a mi pueblo y hablando con la verdad. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, añadió.

El pasado 3 de agosto de 2022, un gran jurado federal emitió una acusación de siete cargos contra Vázquez Garced, Julio Herrera Velutini, dueño de Bancrédito y su asesor, el exagente del FBI Mark Rossini por cargos de conspiración, soborno y fraude.

Supuestamente los tres conspiraron para que la exgobernadora recibiera aportaciones a su campaña a la gobernación a cambio de que Vázquez Garced sacara a George Joyner de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF).