Yabucoa contará con un nuevo centro Head Start del futuro

512
Suministrada

Con un interés común de formalizar relaciones que redunden en beneficios para niños y niñas de Yabucoa, el administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán y el alcalde del ayuntamiento, Rafael Surillo, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo centro Head Start (HS) del Futuro.

La localidad que tendrá ubicación en la comunidad Aguacate contará con las nuevas oficinas administrativas de HS y un centro con dos salones que da paso a la matrícula de 34 niños y niñas.

“Hoy logramos a tono con las prioridades del gobernador, Pedro R. Pierluisi, por el bienestar de la niñez un nuevo centro Head Start y las oficinas administrativas con un alto nivel de innovación para lograr mejorar las atenciones de las familias participantes del Programa y la educación primaria de estos”, expresó el Administrador.

Pagán reveló, en el acto protocolar acompañado del Alcalde y personal de los HS, que tras la inversión de $7 millones, Yabucoa tendrá un centro futurista que cuente con los recursos y las herramientas necesarias para mejorar los servicios y dar una educación primaria de calidad bajo los nuevos escenarios de formación académica.

Por su parte la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez, manifestó que “está inversión permite la construcción de un nuevo y moderno edificio que se ajuste a las necesidades de la niñez yabucoeña y el personal de los HS, logrando conjuntamente su bienestar y desarrollo. Sin duda, la mejor inversión es la educación en esos primeros años que nos lleva a mejorar las condiciones de vida del futuro”.