Quebradillas decreta 20 días de oración y ayuno

466
Suministrada

Veinte días es el tiempo decretado por la administración municipal de Quebradillas para realizar de forma voluntaria actos de ayuno y oración bajo el lema Quebradillas 200 años de fe. El decreto es parte de las actividades que realiza el personal municipal para festejar los 200 años de fundación del pueblo. Durante los 20 días destinados para el ayuno y oración diferentes entidades religiosas llevarán a cabo actividades en el Teatro Liberty, anunció el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.

“En conjunto con el personal de la Oficina de la Primera Dama, Edith Zenaida Irizarry, y con el personal de diferentes denominaciones cristianas iniciamos el preámbulo del ayuno y oración así como el decreto para estos fines, el pasado domingo, 5 de marzo. Separamos el Teatro Liberty para que las personas que voluntariamente deseen participar, se unan en ayuno y oración durante los 20 días”, explicó Vélez. “De igual forma, invitamos a todo el que desee a unirse en reflexión desde sus hogares o el lugar que prefieran así lo hagan y con ello promuevan el balance religioso con la vida cotidiana a la que todos estamos expuestos”.

Los encuentros están pautados desde las 6 am a 7 am en el teatro. Allí líderes religiosos cristianos en un acto ecuménico se presentarán cada día para orar por el bienestar de Quebradillas y el país. “Puerto Rico se caracteriza por ser un pueblo de costumbres y tradiciones, en el cual las tradiciones religiosas, tienen un espacio particular y preferencial. Por ello, al igual que otros municipios nos unimos para ofrecer este espacio a aquellos que deseen participar y con ello fortalecer su vida espiritual”, explicó Vélez.

El ejecutivo municipal aseguró que tanto los que participan de los encuentros programados como el personal de la administración municipal respetan aquellos que prefieren mantenerse aislados de este tipo de encuentro sin embargo hizo un llamado para aquellos que lo deseen unirse. “Los encuentros que se llevarán a cabo durante la fecha son voluntarios. Aquellas personas que deseen participar serán recibidos en un ambiente de respeto y religiosidad. Poder compartir en una ambiente de paz, tranquilidad y en el cual el bienestar espiritual sea la base, sirve de beneficios para quienes participan”.

De igual forma, el alcalde exhortó a las personas que donde quiera que se encuentren se unan en una sola intención con el fin de lograr la paz, la esperanza y la empatía que tanto anhelan los puertorriqueños”. Para más información pueden comunicarse con el personal municipal al 787-895-2840.