325 empleados de AEE han aceptado ofertas de trabajo con GeneraPR

373
Foto de archivo: AEE

La Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía, presidida por el senador Javier Aponte Dalmau, prosiguió el miércoles, con las vistas públicas sobre el funcionamiento y operación del sistema de generación de energía de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en relación a la Resolución del Senado 340.

“Les voy a dar cinco días para que nos entreguen a la comisión un desglose financiero del contrato. Es importante entender cada partida porque son millones”, destacó Aponte Dalmau. Según la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), el contrato tiene un costo de 118 millones de dólares por 10 años, pero el senador exige comprender otros 22.5 millones de dólares.

Fermín Fontanés Gómez, director ejecutivo de la AAPP, informó que hasta el martes, 325 empleados de la AEE habían aceptado ofertas de Genera PR para unirse al equipo de trabajo. Además, señaló que la AAPP no supervisa a la AEE, sino el contrato de transmisión y distribución.

Según la AAFAF, la AEE cuenta con cerca de 800 empleados que laboran en las centrales generatrices de Aguirre, Palo Seco, Costa Sur y San Juan, además de las unidades de respuesta rápida, de unos 1,200 trabajadores que permanecen en la corporación pública.

Las vistas públicas continuarán previo a la entrada en vigor del contrato el 1 de julio de 2023.