Como parte de las actividades sociales y recreativas que se estarán llevando a cabo en el Municipio de San Juan durante el mes de julio, el alcalde, Miguel Romero Lugo, anunció matrícula abierta para el inicio de los nuevos talleres de bellas artes, desarrollados por el Departamento de Arte y Cultura.

“El verano continúa y en San Juan queremos ofrecerles a nuestros residentes una amplia variedad de actividades culturales, de la que tanto niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar y participar”, detalló Romero Lugo.

Según adelantó, el lunes 5, habrá audiciones para el Coro Juvenil de San Juan en la Casa Cultural de San Juan de 6:00 a 8:00 de la noche. Los participantes deberán tener de 10 a 25 años y las audiciones se realizarán todos los lunes del mes de julio. Mientras que en el Coliseo Pedrín Zorrilla será la matrícula para la Comparsa de Talentos de San Juan de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.; los interesados deben tener 8 años o más.

Comenzando el martes 6, se reunirán jóvenes de 12 a 29 años para el taller de circo, el cual se llevará a cabo en la Biblioteca Carnegie. Así también de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. se estarán realizando los talleres de baile urbano en la Casa Cultural para aquellos de 12 a 25 años y los Talleres de Salsa para mayores de 60 años.

Los miércoles, comenzando el 7 de julio, serán los talleres de Poesía y Escritura Creativa y el Taller de Comedia e Improvisación Teatral para mayores de 14 años. los mismos se llevarán a cabo en la Biblioteca Carnegie de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

En adición, los adultos mayores de 60 años podrán inscribirse para el curso de Arte y Manualidades en la Casa Cultural de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

Los jueves serán los talleres de Teatro Musical en la Biblioteca Carnegie de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., para las edades entre 14 a 29 años y el viernes 3, el grupo Pompearte estará llevando a cabo el Taller 5 siglos, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m.

Por otro lado, Romero Lugo enfatizó en la importancia de que todos los puertorriqueños se vacunen para prevenir los contagios del COVID-19. “Hemos avanzado grandemente y gran parte de la población tiene las dosis requeridas, pero todavía quedan muchos por vacunarse y ante ello, continuamos los esfuerzos para llegar a todos esos ciudadanos a través de vacunaciones en diferentes puntos de San Juan”.

El ejecutivo municipal dijo que el jueves primero de julio, habrá vacunación en el Centro Comunal Condominio Quintana de 89:00 a.m. a 12:00 p.m. y en la Iglesia Pentecostal Misiones a las Naciones de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para finalizar, Romero Lugo exhortó a todos los ciudadanos a disfrutar en familia de las actividades programadas y continuar con los protocolos para la prevención del COVID-19.