Gobernador reitera apoyo a cooperativas de Puerto Rico

622
suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi reiteró hoy su apoyo al sector cooperativista de la Isla. En su mensaje durante la celebración de la semana y el Día de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico expresó que el sector cooperativista, “ha estado ahí para nuestro pueblo, dando apoyo a nuestros comerciantes y siendo una alternativa real ante las dificultades de los mercados financieros”.

Durante el evento, el gobernador entregó al presidente y vicepresidente de la Junta de directores de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico, Aurelio Arroyo González y Carlos de Jesús Sánchez, la proclama oficial del Estado que denomina la semana del 7 al 11 de marzo y el día 10 de marzo como la ‘Semana y Día del Ejecutivo de Cooperativas de Ahorro y Crédito’.

“Siempre he apoyado el modelo cooperativista, porque contribuye a diario al crecimiento económico de nuestra Isla, de la mano de nuestra gente. Une a personas que favorecen intereses similares para proveer servicios, crear negocios, o aunar esfuerzo hacia un mismo fin económico o social. Las cooperativas son ejemplo de la autogestión y empoderamiento de sus socios que sirven para consolidar esfuerzos y que los éxitos individuales se conviertan en colectivos”, aseveró el gobernador.

El año pasado el Tesoro federal otorgó a 27 cooperativas de ahorro y crédito $47 millones del Fondo de Instituciones Financieras de Desarrollo Económico Comunitario para mitigar el impacto del COVID-19 y luego en octubre 44 cooperativas recibieron $5.5 millones para asistencia técnica.

En su mensaje durante la celebración de la semana y el Día de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico expresó que el sector cooperativista, “ha estado ahí para nuestro pueblo, dando apoyo a nuestros comerciantes y siendo una alternativa real ante las dificultades de los mercados financieros”.

Por otra parte, el gobernador respaldó las gestiones que ha realizado la Asociación para promover la certificación del Community Development Financial Institutions (CDFI), de las cooperativas “pues les brinda más acceso a las instituciones a más capital y por ende a mayores oportunidades de empleo”.

“Pueden contar conmigo siempre y juntos vamos a lograr el progreso que Puerto Rico se merece”, concluyó Pierluisi.

En el evento también participaron la comisionada de la Comisión de Desarrollo Cooperativo, Glorimar Lamboy Torres y la presidenta Ejecutiva de la Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Mabel Jiménez.