Adjudican permisos a un 95% de los proyectos de reconstrucción en la isla

299
Foto de archivo

La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) ha adjudicado, desde marzo del 2020 al presente, un total de 7,562 trámites relacionados a los proyectos de reconstrucción de Puerto Rico, lo que representa un 95% del total de los casos sometidos. Al momento, se han recibido un total de 7,983 solicitudes, de las cuales 419 están en proceso de evaluación, lo que representa un 5%. Así lo anunció, la secretaria auxiliar de OGPe, la arquitecta María Reina Cintrón Flores.

“Como parte de los trabajos del Concilio de Reconstrucción de Puerto Rico, los proyectos radicados en OGPe se han dividido en tres clasificaciones, CDBG-DR, COR3-FEMA y Concilio de Reconstrucción. De las solicitudes pendientes, solo el 7% están en evaluación de la OGPe y el restante en espera de información requerida a los solicitantes y evaluación de otras agencias concernidas, entre otros” explicó la Secretaria Auxiliar.

Cintrón Flores concluyó que “la reconstrucción de Puerto Rico es crucial para el desarrollo de negocios, por lo que el gobernador Pierluisi nos ha solicitado diligencia en los procesos para adjudicar permisos. Es por esto que, nuestros esfuerzos van dirigidos a fortalecer la eficiencia en los trámites de permisos, con el fin de atraer inversión, así como agilizar la reconstrucción de la Isla. La responsabilidad y retos de esta Oficina van más allá de acelerar los permisos, por lo que estamos trabajando para contribuir a impulsar, a través de distintas agencias, el desarrollo económico que está encaminado”.

Para más información, pueden acceder a la página del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio a través de la siguiente dirección: www.ddec.pr.gov/ogpe