El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en Maryland localizó y capturó el 24 de abril a un fugitivo buscado en Puerto Rico, con una orden de arresto federal por violar las condiciones de su fianza en un caso pendiente de ley de armas.
Emiliano E. Flores-González era buscado desde marzo de 2023 por el Negociado de la Policía de Puerto Rico en virtud de una orden de arresto estatal emitida por el Tribunal de Ponce por delitos graves de violencia doméstica y violaciones a la Ley de Armas.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico, quienes forman parte del Puerto Rico Violent Offender Task Force (PRVOTF) de los Alguaciles Federales en Puerto Rico, colaboró en la búsqueda de Flores-González, que se extendió a varios municipios en el área sur de la isla.
Trabajando en una pista colateral del USMS Puerto Rico, el Capital Area Regional Fugitive Task Force (CARFTF) en Baltimore localizó a Flores-González y lo detuvo sin incidentes. Fue transportado a la corte federal en Baltimore para su procesamiento en espera de su regreso a Puerto Rico.
“Que sepan nuestros ciudadanos, que el Servicio de Alguaciles Federales en Puerto Rico continúa el trabajo integrado y estratégico junto a los componentes municipales, locales, y federales de Ley y Orden. No nos detendremos en nuestro esfuerzo de perseguir a los que creen poder evadir la Ley, pueden tratar de esconderse, pero sepan que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos no se detendrá hasta encontrarlos, y traerlos hasta la Justicia”, expresó Ocasio, U.S. Marshal del Distrito de Puerto Rico. Quien, a su vez, utilizó la oportunidad para reconocer la gran aportación de los Asistentes del Alguacil en la captura de estos violentos fugitivos, y su compromiso con nuestras comunidades.
El USMS CARFTF comenzó a operar en junio de 2004. El CARFTF tiene acuerdos de asociación con más de 133 agencias federales, estatales y locales y opera en Virginia, Maryland y el Distrito de Columbia. La CARFTF ha detenido a más de 78.000 fugitivos desde su creación y siempre se esfuerza por hacer que las comunidades sean más seguras.
Exhortamos a la comunidad a que continúe colaborando con nuestros Asistentes del Alguacil en las confidencias que ayuden a dar con el paradero de algún fugitivo, contactando a nuestra oficina local al (787) 766-6297, llamando al U.S. Marshals Service Communication Center al 1 (800) 336- 0102, o someta su confidencia usando la aplicación U.S. Marshals Service Tips.